Cómo se hace mantequilla

Cómo se hace mantequilla

Cómo hacer mantequilla con leche cruda

Aprenda a hacer mantequilla en casa, cremosa, suave y perfectamente salada (si le gustan esas cosas). Recupere la calidad de los alimentos que consume aprendiendo esta técnica básica y utilícela en todo lo que se le ocurra.

Así, en lugar de un alimento que la gente había estado comiendo durante siglos y que contenía un solo ingrediente -la nata de vacas criadas en granjas familiares-, los estadounidenses pasaron a consumir aceites vegetales hidrogenados lavados con hexano, el consumo de mantequilla se redujo y las grasas trans se impusieron a medida que se disparaban las tasas de morbilidad.

Y si uno sabe buscar en la madriguera de las etiquetas de las tiendas, es fácil encontrar mantequilla en los estantes. ¿Es buena mantequilla? Bueno, supongo que no es tan mala si su cuerpo tolera los lácteos tradicionales.

La nata que se utiliza para fabricar la mayoría de las mantequillas está homogeneizada y pasteurizada, igual que la leche que se compra en las estanterías, y para algunas personas simplemente no es digerible. Puedes hacer mantequilla clarificada, también conocida como ghee, si prefieres eliminar los sólidos de la leche, pero ahora vamos a hacer nuestra propia mantequilla, de la que la abuela estaría orgullosa.

No te pierdas este post:  La masa de la Tierra es 6.000 veces mayor que la masa de la Luna

 

Cómo hacer mantequilla de leche por agitación

Entonces, ¿qué necesitas para hacer mantequilla? Muy sencillo. Todo lo que necesitas es nata, nata para montar para ser precisos. A mí me gusta utilizar nata para montar al 40%. Si puedes encontrarla, es genial. Muchas tiendas no tienen nata para montar de alta calidad. Tienes que usar al menos un 36% de grasa. Si encuentras 42%, aún mejor. Muy bien, amigos. Les voy a mostrar cómo hacer medio kilo muy rápido. Primero, vamos a batirlo y, separar la crema del suero de leche. Es muy sencillo.

Así que para empezar vierte tu nata montada en el bol y empieza a mezclar a una velocidad bastante baja. Yo estoy en cuatro. Tal vez pueda ir a cinco. No quieres ir mucho más alto que eso. Porque salpicará demasiado. No quieres que salpique. Así que hazlo lentamente y a medida que se bate se va a poner más y más espeso.

No te pierdas este post:  Cuánto tarda en secar el oleo

Cómo hacer mantequilla a partir de la leche

Agarre el asa de madera y empiece a batir enérgicamente. Pruebe diferentes asideros: en la parte superior o lateral del asa de arco, en la cúpula o alrededor del marco interior. Tras varios minutos de batido, la nata montada llenará todo el tarro. Siga batiendo. La nata montada se convertirá en una pesada masa granulada. Empezarán a aparecer pequeños grumos amarillentos de mantequilla. Siga batiendo hasta que vea dos sustancias distintas en el tarro: suero de leche blanco y fino y grumos gruesos de mantequilla amarilla. Esto debería llevar unos 8-10 minutos. 4. Procesar:

Con ayuda de un colador, vierta el suero de mantequilla en un recipiente aparte y resérvelo. Enjuagar la mantequilla en agua muy fría (en un tarro de cristal o en un cuenco). Exprima el suero de mantequilla residual con una cuchara larga, una espátula, palas para mantequilla o las manos limpias. Aclarar varias veces. Amasar y exprimir hasta que el agua salga clara.     5. Dar forma y guardar:

No te pierdas este post:  Altura máxima para caer al agua

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad