Resistencia en el futbol ejercicios

Resistencia en el futbol ejercicios

Marcha con banda lateral

iferentes habilidades motoras de jugadores de alto nivel después de 5 a 10 semanas. Los cuadrados representan el rendimiento medio del salto en cuclillas [1,6,14,22]; los rombos representan el rendimiento medio del salto con contramovimiento [2,22,37]; los triángulos representan el rendimiento medio de la prueba de cuatro rebotes [6]; los círculos representan el rendimiento medio del sprint de 10 m [2,22,37,38]; los símbolos x representan el rendimiento medio del sprint de 40 m [1,2,6]; los símbolos + representan la capacidad media de cambio de dirección [2,38]; y las líneas representan la media de todas las tareas motrices anteriores.Imagen a tamaño completo

Ganancias en fuerza y habilidades motoras de jugadores de alto nivel tras diferentes modos de entrenamiento (5 a 10 semanas). Los símbolos x y x discontinua representan el rendimiento de la capacidad de cambio de dirección después de los programas de ejercicios de resistencia tradicionales (TRE) [2] y los programas combinados (COM) [38], respectivamente; los cuadrados rellenos y sin rellenar representan el rendimiento de sprint de 40 m después de TRE [1,2] y COM [6], respectivamente; los símbolos + y + discontinua representan el rendimiento de sprint de 10 m después de TRE [2,37] y COM [22,38], respectivamente; los triángulos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento en la prueba de cuatro rebotes después de TRE [6] y COM [6], respectivamente; los rombos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento en el salto en cuclillas después de TRE [1,14] y COM [6,22], respectivamente; y los círculos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento en el salto con contramovimiento después de TRE [2,37] y COM [22], respectivamente. Imagen a tamaño completo

No te pierdas este post:  El poder de la mente en el rendimiento deportivo

¿Cuál es el mejor ejercicio cardiovascular para los futbolistas?

Aunque hay muchas opciones para maximizar el entrenamiento cardiovascular, como correr, montar en bicicleta, hacer footing y nadar, los futbolistas pueden beneficiarse enormemente de los sprints. Recomendamos realizar entre 15 y 20 sprints de 20-30 metros cada uno, con descansos de 30-60 segundos entre cada uno.

¿Cuáles son los 3 ejercicios de resistencia?

Entre las actividades físicas que aumentan la resistencia se incluyen Caminar a paso ligero o hacer footing. Trabajos de jardinería (cortar el césped, rastrillar) Bailar.

Flexiones

El entrenamiento de resistencia y velocidad en el fútbol es fundamental, ya que se trata de un deporte intenso. Los jugadores persiguen y mueven el balón por el terreno de juego durante 90 minutos a un ritmo trepidante. Lo hacen durante varias jornadas repartidas a lo largo de una temporada de juego. Para estar a la altura de las rigurosas exigencias del juego, los atletas de fútbol deben poseer dos cualidades cruciales: velocidad y resistencia.

Los mejores jugadores del mundo tienen estas características, desde Cristiano Ronaldo hasta Mohammed Salah y Kylian Mbappe. Estos individuos son increíblemente rápidos y pueden mantener altos niveles de rendimiento durante todo un partido sin bajar el ritmo. Sin embargo, las exhibiciones más destacadas que vemos cada jornada son el resultado de un trabajo constante entre bastidores en el campo de entrenamiento.

Si sueñas con alcanzar un nivel de rendimiento similar en tu carrera, tendrás que esforzarte tanto o más que los mejores jugadores. Dicho esto, este artículo te ayudará a conocer algunos de los entrenamientos de resistencia y velocidad para futbolistas más eficaces para aumentar la velocidad y la resistencia. Estas son nuestras rutinas más recomendadas:

No te pierdas este post:  Rutina 5 días frecuencia 2

Sentadilla

Aumentar tu resistencia para el fútbol puede ser una tarea desalentadora, especialmente cuando piensas que tienes que correr durante 90 minutos y seguir estando bien al final. También es posible que hayas descubierto que el simple hecho de correr no aumenta tu resistencia para el fútbol. Esto se debe a que los sistemas de energía que funcionan en el fútbol son un poco más complicados. Hay formas efectivas y formas no tan útiles de aumentar tu resistencia para este deporte.

Para aumentar la resistencia para el fútbol, tendrás que mejorar los niveles de forma física tanto del sistema energético anaeróbico como del aeróbico. Ambos sistemas desempeñan un papel crucial en el apoyo del otro. La incorporación de entrenamientos aeróbicos HIIT sería el mejor método para aumentar la resistencia general para el fútbol.

Este artículo le mostrará primero cómo funciona el cuerpo y cómo utiliza la energía cuando juega al fútbol. Una vez que sepamos eso, tendremos que entender los sistemas de energía, así como los tipos de ejercicio que existen.

Para ponerse en forma para el fútbol, uno tendría que entender qué procesos energéticos tienen lugar dentro del cuerpo para entrenar y hacer ejercicio utilizando estos sistemas, por lo tanto haciéndolos más en forma y listos para el fútbol.

Salto en cuclillas

Antecedentes: En el fútbol profesional, se emplea una cantidad significativa de tiempo de entrenamiento para mejorar la capacidad aeróbica de los jugadores. Sin embargo, se desconoce si el entrenamiento específico de fútbol cumple el criterio de entrenamiento de resistencia efectivo para mejorar el consumo máximo de oxígeno, es decir, una intensidad de ejercicio del 90-95% de la frecuencia cardiaca máxima en periodos de tres a ocho minutos.

No te pierdas este post:  Para que sirve cada cabezal de la pistola de masaje

Objetivo: Determinar si el regate con balón y el juego en pequeños grupos son actividades apropiadas para el entrenamiento por intervalos, y si la frecuencia cardiaca en el entrenamiento específico de fútbol es una medida válida de la intensidad de trabajo real.

Métodos: Seis jugadores de fútbol de primera división bien entrenados participaron en el estudio. Para comprobar si el entrenamiento específico de fútbol era un entrenamiento de intervalos eficaz, los jugadores corrieron en una pista de regate especialmente diseñada, además de participar en un juego en grupos pequeños (cinco por bando). Se realizaron pruebas de laboratorio para establecer la relación entre la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno mientras se corría en una cinta. Las mediciones correspondientes se realizaron en el campo de fútbol utilizando un sistema portátil para medir el consumo de oxígeno.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad