Tabla del test de cooper

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Normas de ensayo Cooper

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en pruebas. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El Dr. Cooper descubrió que existe una correlación muy alta entre la distancia que alguien puede correr (o caminar) en 12 minutos y su valor de VO2 máximo, que mide la eficiencia con la que alguien puede utilizar el oxígeno mientras hace ejercicio. Esta prueba sigue siendo una de las pruebas básicas de aptitud física que utilizan los militares.

También la utilizan muchos entrenadores y preparadores físicos para determinar la capacidad cardiovascular y realizar un seguimiento de la forma física a lo largo del tiempo. Esta sencilla prueba también le permite comparar su resistencia cardiovascular con la de otras personas de su edad y sexo.

En los deportes, la resistencia cardiovascular se refiere a la capacidad de un atleta para mantener un ejercicio prolongado durante minutos, horas o incluso días. La prueba de resistencia es una forma de medir la eficacia del sistema circulatorio y del sistema respiratorio de un deportista para suministrar oxígeno a los músculos que trabajan y soportar una actividad física sostenida.

Percentiles de las normas Cooper

El test de Cooper, diseñado por Kenneth H. Cooper en 1968 para uso militar en EE.UU., es una prueba de aptitud física[1][2][3] En su forma original, el objetivo de la prueba es correr la mayor distancia posible en 12 minutos. El ritmo es importante, ya que el participante no cubrirá una distancia máxima si empieza a un ritmo demasiado cercano a un sprint. El resultado se basa en la distancia recorrida por el participante, su edad y su sexo.

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Es una prueba fácil de realizar en grupos grandes. Para los atletas, la longitud de la carrera se considera la de una carrera de larga distancia, ya que todo lo que supere los 3 km se califica de “larga distancia”, lo que significa que el corredor utilizará principalmente sus células musculares “rojas”, de oxidación lenta.

A modo de comparación, el récord del mundo de 3.218,7 metros al aire libre es de 7:58.61 por Daniel Komen, el récord del mundo de 5.000 metros al aire libre de Joshua Cheptegei es de 12:35.36.[4] El récord del mundo de 3.218,7 metros al aire libre para mujeres es de Meseret Defar con 8:58.58 y el tiempo de Tirunesh Dibaba para los 5.000 m al aire libre es de 14:11.15.[5][6][7][8].

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del momento

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El Dr. Cooper descubrió que existe una correlación muy alta entre la distancia que alguien puede correr (o caminar) en 12 minutos y su valor de VO2 máximo, que mide la eficiencia con la que alguien puede utilizar el oxígeno mientras hace ejercicio. Esta prueba sigue siendo una de las pruebas básicas de aptitud física que utilizan los militares.

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También la utilizan muchos entrenadores y preparadores físicos para determinar la capacidad cardiovascular y realizar un seguimiento de la forma física a lo largo del tiempo. Esta sencilla prueba también le permite comparar su resistencia cardiovascular con la de otras personas de su edad y sexo.

En los deportes, la resistencia cardiovascular se refiere a la capacidad de un atleta para mantener un ejercicio prolongado durante minutos, horas o incluso días. La prueba de resistencia es una forma de medir la eficacia del sistema circulatorio y del sistema respiratorio de un deportista para suministrar oxígeno a los músculos que trabajan y soportar una actividad física sostenida.

Prueba de paso

Descripción / procedimiento: Coloque marcadores a intervalos fijos alrededor de la pista para ayudar a medir la distancia completada (sugerimos intervalos de 20 metros, lo que significa que necesitará 20 conos para hacer una pista de 400 metros).

Fiabilidad: la fiabilidad de esta prueba dependerá de las personas que la realicen en cuanto a la cantidad de práctica o experiencia que hayan tenido completando la prueba, sus estrategias de ritmo y su nivel de motivación. La fiabilidad debería ser buena si se tienen en cuenta estos aspectos.

Desventajas: se requiere práctica y ritmo, y el rendimiento en esta prueba puede verse afectado en gran medida por la motivación.    Llevar la cuenta del número de vueltas de una persona puede ser complicado cuando hay muchas personas, por lo que una buena opción es crear “parejas” y hacer que se cuenten las vueltas de los demás y, a continuación, realizar la prueba una segunda vez para la otra persona de la “pareja”.

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Observaciones: La prueba también puede realizarse corriendo en una cinta durante 12 minutos, con una inclinación del nivel 1 (1 por ciento) para imitar la carrera al aire libre.    La validez de esta prueba no es la misma que la prueba de cooper en la pista, ya que se utiliza la cinta rodante, por lo que los datos normativos (en la tabla de resultados) y las ecuaciones de predicción del VO2máx pueden no ser válidos. Existen muchas variaciones de la prueba de caminar/correr.

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