Chocolate a la taza espeso

Chocolate a la taza espeso

Chocolate caliente italiano

Receta de chocolate caliente espeso, aterciopelado y decadente, elaborada de forma muy sencilla con tres ingredientes. Famosa por algo, ésta es una adaptación aún más sencilla de la receta de chocolate caliente de Jacques Torres. No es demasiado dulce y es completamente reconfortante. Le encantará.

El ingrediente secreto para espesar el chocolate caliente es el mismo que se utiliza para espesar salsas y guisos: ¡la maicena! La clave está en dejar hervir la maicena (o harina de maíz) para eliminar cualquier sabor a almidón y también para que espese la leche.

El chocolate: Esto es lo más importante, así que utiliza chocolate de calidad. A mí me gusta utilizar discos de chocolate del 52-55%, pero puedes llegar al 65% o incluso al 70% si te gusta el chocolate extremadamente negro y sexy. Aquí es donde hay que sacar lo mejor, marcas como Valrhona, Cacao Berry o Callebaut. Si no, puedes optar por tabletas de chocolate de supermercado como Lindt.

Leche: Utiliza leche entera para conseguir la textura cremosa perfecta. La receta de Jacques Torres originalmente requiere añadir leche en polvo para añadir cremosidad y espesor, pero simplemente porque no tenía ninguna a mano y no la uso para otras recetas, decidí omitirla. En su lugar, aumenté ligeramente la cantidad de maicena. Funcionó a la perfección. El resultado final es un chocolate espeso y decadente, pero si te gusta menos rico, puedes aumentar la leche hasta 3 tazas.

No te pierdas este post:  Reducción de vinagre de Módena

Chocolate caliente vienés

Para conseguir esa textura sedosa de pudin, el chocolate caliente se espesa con un poco de maicena.    Que procede del maíz.    Así que hay un vegetal en su bebida, por si le hace sentir mejor…

El chocolate semidulce o negro, con un contenido de cacao de entre el 55% y el 75%, es el mejor.    El nivel de intensidad semidulce es mi favorito, por su equilibrio perfecto entre leche y negro, así que utilizo estos callets de chocolate negro al 55%, que hacen que la bebida sea perfectamente dulce y sin notas de amargor.    Si prefiere la intensidad atrevida del chocolate negro, aumente el contenido de cacao: entre un 62% y un 75%.

Medidas Nota: Todas las recetas de este sitio se han elaborado utilizando medidas de peso. Aunque se han incluido medidas de volumen en EE.UU. para su comodidad, le recomendamos encarecidamente que pese los ingredientes con una balanza de cocina para obtener los mejores resultados posibles. Debido a la delicada naturaleza de la repostería, se ha demostrado que las balanzas de cocina ofrecen resultados más precisos y consistentes que las tazas medidoras. ¡Que aproveche!

Chocolate caliente con chocolatina

El chocolate caliente más espeso, cremoso y rico del mundo. Valor ha sido la fuente clásica de chocolate para los españoles durante más de 100 años. Cree un espeso y cremoso chocolate caliente al estilo español en cuestión de minutos.

No te pierdas este post:  Boniatos blancos al horno

No es una receta para pusilánimes, ya que implica freír en aceite muy caliente. En España hay churrerías en todas las ciudades, donde se sirven estos palitos de buñuelo calientes y crujientes con un rico chocolate caliente. Los churros son una de esas recetas que pueden salir bien o mal, pero si te ciñes a la receta y sigues mis consejos, todo saldrá bien. He hecho miles de ellos, ¡créeme!

Chocolate caliente francés

Esta receta de chocolate caliente italiano es tan rica y cremosa que no volverás a preparar un chocolate caliente tradicional. Tiene casi la consistencia de un pudin, lleno de sabor a chocolate gracias al cacao en polvo y a los trozos de chocolate auténtico, coronado con una cucharada de nata montada, lo que lo convierte en un postre decadente que puede llenar tus tazas en sólo 15 minutos.

No hay nada como una taza de cacao caliente en un día frío y nevado (quizá incluso con una bomba de chocolate caliente), pero ya te digo que el chocolate caliente americano no tiene nada que envidiar al italiano. Esencialmente, es leche con chocolate calentada (a la que estamos acostumbrados), pero este sabor es mucho más cremoso y espeso. Normalmente diría que puedes cambiar la leche por otra variedad, pero definitivamente usa leche entera para esta bebida para que obtengas la misma textura. Para aquellos que se pregunten si existe una versión con alcohol, pueden echar un vistazo al muñeco de nieve sucio.

No te pierdas este post:  Sopas y cremas elegantes

¿Se puede conservar el chocolate caliente italiano? Guárdalo en la nevera en un recipiente hermético durante 3-4 días. Caliéntelo a fuego lento en el fogón. ¿Cuál es la diferencia entre el chocolate caliente italiano y el americano? La versión italiana es mucho más rica y cremosa. Además, nunca se utiliza agua para prepararlo, como ocurre con el chocolate caliente instantáneo. El chocolate caliente normal también tiene un sabor más lácteo y menos indulgente.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad