Como cortarle las uñas a un bebe de 2 meses

Como cortarle las uñas a un bebe de 2 meses

CÓMO CORTAR LAS UÑAS A UN BEBÉ

Los bebés suelen tener uñas desde el día en que nacen. Aunque te ponga nerviosa, tendrás que cortárselas para que tu bebé no se arañe la cara.Cómo cortarle las uñas a tu bebéLa mayoría de los padres se las arrancan sin querer alguna vez. Si esto ocurre, no te preocupes. Presiona suavemente con una toalla limpia o una gasa sobre el corte hasta que deje de sangrar. Si estás nerviosaPídele a tu pareja o a otra persona que le coja la mano mientras le cortas las uñas.Puedes intentar cortarle las uñas cuando esté dormido. Puede que tu bebé se despierte durante el proceso.

Cuidados básicos del bebé : Cómo cortar las uñas a tu bebé

Cortarle las uñas a tu pequeño puede asustarle un poco, sobre todo al principio. Pero mantener las uñas cortas es importante para la seguridad de tu bebé. Al carecer de control muscular, los bebés pueden arañarse y cortarse fácilmente su delicada piel mientras mueven alegremente las manos y los pies.

Las uñas de los bebés tienden a crecer rápidamente desde que son pequeños, por lo que puede ser necesario cortárselas una o dos veces por semana. Algunos recién nacidos necesitan que les corten las uñas incluso con más frecuencia durante las primeras semanas de vida.

No te pierdas este post:  Sopas y cremas elegantes

Busca una buena postura que te permita acceder fácilmente a las manos de tu bebé. Esto puede significar colocar al bebé en tu regazo, sentarte con él en una mecedora o incluso esperar a que se duerma. Cuando sea posible, puede resultar más fácil cortarle las uñas al bebé en pareja: una persona sujeta al bebé para evitar que se retuerza y la otra le corta las uñas.

Cómo cortar y recortar las uñas del bebé de forma segura | Mom Hack

Por desgracia, sí. Esta es una de esas cosas que realmente no quieres hacer como padre, pero que tienes que hacer de todos modos. “Cortar las uñas del bebé es importante para mantener las uñas limpias y ayudar al bebé a evitar arañazos no deseados e involuntarios”, dice Dane Snyder, MD, jefe de sección de pediatría ambulatoria en el Nationwide Children’s Hospital de Columbus, Ohio.

En cuanto a cuándo cortar las uñas del bebé, en realidad no hay un momento fijo: hay que hacerlo siempre que estén largas. Pero hay que tener en cuenta que las uñas de los bebés crecen más deprisa que las de los adultos y, por lo general, hay que cortárselas una vez a la semana, dice la Dra. Kristen Slack, pediatra del Hospital Infantil de Filadelfia. Algunos bebés nacen con las uñas largas, por lo que debes empezar a limárselas o cortárselas desde el principio. Sin embargo, es posible que tengas que recortar las uñas de los pies de los bebés con menos frecuencia. “A menudo, las uñas de los pies no crecen tan deprisa en el periodo neonatal, por lo que puede que notes que no es necesario recortarlas tan a menudo como las uñas de las manos”, dice Snyder.

No te pierdas este post:  Polos caseros de yogur

Una vez que te hayas resignado a la realidad de que las uñas de los bebés necesitan un recorte regular, hay un par de maneras de abordar la tarea: puedes utilizar una lima de uñas para lijarlas o un cortaúñas para cortarlas. Sigue leyendo para aprender la técnica adecuada para ambos métodos.

Cómo recortar las uñas del bebé

Cuando se trata de medidas preventivas para la salud del bebé, la mejor precaución que pueden tomar los padres es la limpieza del bebé. Inculcándole una buena higiene, podrá deshacerse de los gérmenes que causan enfermedades y mantener sano al bebé. Una de las partes más olvidadas del aseo de un bebé es el corte y recorte de las uñas de las manos y los pies. El polvo, los contaminantes y las bacterias nocivas se acumulan bajo las uñas y pueden introducirse fácilmente en el organismo del bebé cuando se lleva las manos o los pies a la boca o adquiere el hábito de chuparse el dedo. Cortar las uñas del bebé evita que esto ocurra.

Algo que hay que tener en cuenta al cortar y limar las uñas de un bebé es saber cuán cortas hay que cortarle las uñas y qué forma deben tener. Lo mejor es cortar la uña siguiendo el contorno del dedo. Las uñas de un bebé crecen muy deprisa y puede ser necesario cortarlas cada semana. Sin embargo, las uñas de los pies de un recién nacido suelen tardar más en crecer y pueden controlarse si se cortan una vez al mes.

No te pierdas este post:  Cosas que hacer con lana

El aseo del recién nacido empieza por cortarle las uñas. Aprender a hacerlo de forma limpia y segura es importante. Acuérdate de comentar con tu médico cualquier duda que tengas al respecto. Intenta crear un horario de aseo para organizar las necesidades de aseo de tu bebé. Es recomendable que, al principio, cuentes con la ayuda de otro adulto mientras cortas las uñas del recién nacido.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad