Coser cositas para bebes

Coser cositas para bebes

Proyectos para bebés con retales de tela

¿Buscas inspiración para crear adorables prendas de bebé? Puede que tus amigas acaben de anunciar su embarazo o que tú te estés preparando para formar pronto tu propia familia. En cualquier caso, has decidido que quieres poner a trabajar tu creatividad de costura para crear artículos prácticos y chulos que ayuden a la familia a dar la bienvenida a su nuevo miembro.

Te escuchamos. Y tenemos un montón de ideas para ayudarte. Hemos reunido los mejores patrones de costura para bebés de Internet, sólo para ti. Aquí tienes 25 patrones de costura para bebés superchulos y creativos.

El algodón es el tejido preferido de los padres de todo el mundo. ¿Por qué? Es transpirable, suave y fácil de lavar. Además, el tejido es perfecto para las mamás mañosas a las que les gusta hacer proyectos de bricolaje y costura.

Si buscas un pijama de invierno o ropa de abrigo, el rizo francés es una opción estupenda para los humanos de cualquier edad. Es extremadamente suave al tacto y tiene una larga vida útil. Además, es fácil de lavar y mantener.

Esto es especialmente importante para los recién nacidos. Los bebés, los niños pequeños y los niños tienen más problemas para regular su temperatura corporal que los adultos, por lo que es fundamental evitar los tejidos no transpirables, como el poliéster de doble cepillado, que pueden sobrecalentar al pequeño.

Patrones de costura para bebés fáciles para principiantes

Coser para bebés puede que sea uno de los proyectos de costura más divertidos. Hay algo tan especial cuando se trabaja en esas prendas diminutas, mantas en las que sabes que el pequeño se acurrucará, toallas con capucha que mantendrán calentito a ese dulce guisante después del baño…

No te pierdas este post:  Zumo de remolacha Mercadona

No hay mejor manera de celebrar el nacimiento de un bebé que coser un regalo hecho a mano con amor. Sí, hay artículos prácticos que todos los nuevos padres necesitarán como biberones y chupetes, pero tu proyecto de costura para bebés hecho a mano será el más especial.

Cuando tuve a mi primer bebé, hace muchos años, recuerdo que recibí muchas mantas hechas a mano.    Cada una de ellas era única, y podía sentir la conexión con la persona que había cosido el regalo de una manta para el bebé.

Mi hermana había hecho una bonita toalla con capucha de color melocotón.    Era bonita y grande, y pude envolver a mi preciosa niña después del baño en ese regalo especial de costura para bebés hasta que se hizo mayor.

Mantas y toallas no son los únicos proyectos de costura para bebés que hemos reunido en esta página.    Hay una larga lista de cosas que puedes coser para regalar a los bebés o para usar con tu propio bebé.

Proyectos de costura para bebés con fat quarters

Y no creas que tienes que ceñirte a los bonitos colores pastel para elegir tus telas. Siéntete libre de divertirte con estampados brillantes, atrevidos y divertidos o con sutiles colores neutros. Y como los artículos para bebés suelen ser pequeños y/o estar hechos con piezas de tela pequeñas, pueden ser ideales para utilizar esas pequeñas piezas de tela que te hayan sobrado de otros proyectos. Y confeccionar ropa de bebé también puede ser una forma estupenda de “reutilizar” ropa de adulto.

No te pierdas este post:  Tartas de coco sin horno

Una advertencia. Por motivos de seguridad, cuando cosas prendas que vaya a usar o manipular un bebé, no añadas adornos que puedan desprenderse y provocar asfixia (como botones).

Consejo rápido de costura: ¿Sabías que tejidos como la franela, el forro polar para sudaderas y el satén también tienen una “siesta” (una pila que va en una dirección)? ¿Y que para estas telas también es necesario utilizar la disposición “con siesta” (colocar todas las piezas del patrón en la misma dirección)? Como los pliegues de estas telas son tan sutiles, esto puede no parecer un gran problema. Sin embargo, una vez que la luz incide sobre la prenda acabada, la diferencia puede resultar bastante obvia, ya que algunas partes de la prenda parecen tener tonos diferentes. Para determinar si su tejido tiene una napa, pase la mano por encima y por debajo del tejido. Si se siente más suave en una dirección, es probable que tenga una napa. También puede doblar la tela por el derecho y volver una esquina. Si uno de los lados tiene un aspecto distinto del otro, es probable que la tela tenga una napa. Si aún no estás seguro, coloca todas las piezas del patrón en la misma dirección para estar seguro.

Patrones de costura para bebés

Cuando hago algo que requiere tela tejida, utilizo algodón para acolchar, chambray, césped de algodón o telas como ésta. Todas estas telas funcionan bien para la ropa de bebé, aunque se arrugan con facilidad. (Más información sobre el algodón para acolchar).

Cuando tengo que hacer algo que requiere tejido de punto, me encanta utilizar jersey de algodón y elastano. Tiene la transpirabilidad del algodón, pero es elástico y se recupera muy bien. Es fácil de encontrar y el tejido de punto más fácil de coser de todos. (Aprende todo sobre el tejido de punto).

No te pierdas este post:  Cómo hacer mejillones con tomate

Al coser ropa para bebés, siempre hay que prelavar el tejido. Así eliminarás cualquier resto de tejido que pueda irritar la piel del bebé. También hay que eliminar cualquier encogimiento para que no encoja al terminar y deje de quedarle bien al bebé.

Las sábanas de cuna son fáciles, rápidas y divertidas de hacer. También son un regalo estupendo junto con una colcha a juego. Sólo tienes que comprar 2 metros más de una tela a juego cuando elijas las telas de la colcha para hacer una sábana de cuna a juego.

Aprenda a hacer un juguete para bebé con forma de etiqueta arrugada con sus retales de tela y cintas, que resulta muy agradable al tacto para las manitas, y un sorprendente material reciclado que hace ese maravilloso sonido arrugado y crepitante que fascina tanto a los oídos grandes como a los pequeños.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad