Crema aloe vera casera

Crema aloe vera casera

Crema facial casera con aloe vera y aceite de coco

Desde que hago la mayoría de mis cosméticos, ya no tengo este problema. Pero hacer uno mismo cosméticos naturales sale a cuenta para todos. La mayoría de las cremas están listas en pocos minutos y también se pueden utilizar enseguida.

Puedes elegir tu aroma favorito u orientarte por el efecto de los aceites esenciales. Se dice que algunos tienen un efecto calmante, otros proporcionan un impulso de energía. Dependiendo de lo que te apetezca, puedes desahogarte.

Consejo: En el libro The Glow – Naturkosmetik selber machen encontrarás muchas instrucciones estupendas para proyectos de cosmética DIY. Desde cremas, champús, exfoliantes y aceites, encontrarás muchas instrucciones paso a paso con fotos.

Cuando empecé a investigar sobre el tema, me topé con este libro. Ofrece un montón de instrucciones estupendas para principiantes y también para avanzados. Y para todo tipo de piel y cabello. Os lo recomiendo encarecidamente y yo misma preparo regularmente cosméticos naturales con el libro.

La planta de aloe vera es perfecta para el cuidado de la piel – no sólo para los granos. El gel de aloe vera proporciona a la piel mucha hidratación sin obstruir los poros – por eso se utiliza especialmente para la piel con imperfecciones.

¿Es bueno el aloe vera casero para la piel?

El aloe vera es una planta doméstica común conocida por sus propiedades curativas para la piel. Usar aloe vera en la cara puede ayudar a hidratar la piel. Aplicar regularmente una pequeña cantidad de aloe vera en la cara puede ayudar a tratar diversas afecciones cutáneas, como el acné, el eccema y las quemaduras solares.

No te pierdas este post:  Tartas de coco sin horno

¿Puedo añadir aloe vera fresco a mi crema?

También puedes mezclar gel de aloe vera con tu loción corporal habitual para conseguir un extra de hidratación. Mezcla gel de aloe vera con aceite de almendras y masajea ese aceite por la noche para conseguir una piel suave.

Cómo hacer gel de aloe vera

Mi cara recibe una paliza durante los meses de invierno, ya que estoy constantemente en el viento y las temperaturas frígidas haciendo las tareas y el cuidado de los animales. Estoy tan emocionada de probar esta receta de crema facial de aloe vera que Noelle de Coconuts and Kettle Bells comparte hoy. ¡Disfrutadla!

Yo solía ser una fanática de los sistemas de limpieza facial paso a paso adornados con etiquetas de precios de lujo. Incluso después de cambiar mi dieta a los alimentos reales, hacer mis propias cremas hidratantes y limpiadoras parecía confuso, complicado, y un poco “fuera de allí”.

Y entonces, por fin investigué un poco sobre lo que me frotaba en la piel y me asaltó el sentido común. De hecho, después de abandonar mi sistema de limpieza convencional y pasar a limpiarme la cara con aceite de coco, mi piel seca crónica desapareció y los granitos blancos y duros que tenía en las mejillas y la barbilla desde el instituto desaparecieron por completo.

La realidad es que nuestra piel es nuestro mayor órgano de desintoxicación, y lo que ponemos en nuestra piel es absorbido por nuestro cuerpo, y afecta a la salud y la integridad de nuestra piel. Por eso es increíblemente útil tener a mano cremas hidratantes que utilicen ingredientes naturales y nutritivos, como esta crema hidratante facial DIY de aloe vera.

No te pierdas este post:  Qué es la Kombucha

Crema casera de aloe vera y vitamina e

Hacer una crema casera con cero residuos puede ser todo un reto. En pocas palabras, es muy difícil mezclar diferentes ingredientes en una textura cremosa y no grasa sin la ayuda de ingredientes cosméticos de laboratorio. Todavía hay maneras de hacer cremas naturales, pero yo recomendaría utilizar las cremas para el cuerpo, ya que pueden ser un poco aceitosas (por ejemplo, el uso de manteca de karité o manteca de cacao).

Aunque me encanta crear recetas desde cero, mi piel seca necesitaba desesperadamente una crema sin residuos. Así que preparé esta receta que, os lo aseguro, fue súper fácil y satisfactoria de hacer.

¿Por qué satisfactoria? Bueno, la receta es básicamente una mezcla de gel de aloe vera y aceites. Al mezclarlos, el gel de aloe vera se vuelve blanco y súper cremoso. Es súper suave, fresco, blanco y transparente. Sólo tienes que probarlo para comprobarlo.

El gel de aloe vera servirá de base para la crema. Si utilizas gel de aloe vera de la hoja real, no se mezclará y se separará de los aceites. Esto se debe a que el gel cosmético de aloe vera contiene los emulsionantes necesarios para mezclarse con los aceites. Asegúrese de que estos componentes representen sólo el 1% del gel de aloe vera.

¿Puedo añadir aloe vera a mi crema?

Este artículo ha sido escrito por Ritu Thakur, MA. Ritu Thakur es una consultora de salud en Delhi, India, con más de 10 años de experiencia en Ayurveda, Naturopatía, Yoga y Cuidado Holístico. Recibió su Licenciatura en Medicina (BAMS) en 2009 de la Universidad BU, Bhopal seguido de su Maestría en Salud en 2011 del Instituto Apollo de Gestión de la Salud, Hyderabad.

No te pierdas este post:  Como se hace la gelatina

El aloe vera es uno de los pequeños milagros de la naturaleza. El gel que se esconde dentro de las hojas de la planta de aloe se puede utilizar para cualquier cosa, desde curar quemaduras solares hasta limpiar los dientes, y lo mejor es que es increíblemente fácil de extraer. Hemos elaborado una sencilla guía para ayudarte a recolectar, almacenar y utilizar el gel de aloe y tenerlo siempre a mano.

Este artículo fue escrito por Ritu Thakur, MA. Ritu Thakur es una consultora de salud en Delhi, India, con más de 10 años de experiencia en Ayurveda, Naturopatía, Yoga y Cuidado Holístico. Se licenció en Medicina (BAMS) en 2009 por la Universidad BU de Bhopal y obtuvo un máster en Asistencia Sanitaria en 2011 por el Instituto Apollo de Gestión Sanitaria de Hyderabad. Este artículo ha sido visto 2.618.020 veces.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad