Jabón casero para lavadora

Jabón casero para lavadora

Detergente casero para pieles sensibles

Este detergente líquido casero se elabora con una pastilla de jabón, bórax y sosa Arm and Hammer. Es rápido y fácil de hacer, y deja la ropa limpia sin la toxicidad y la fuerte fragancia de los detergentes comerciales. Este jabón casero es excelente para la ropa de bebé, la piel sensible y las alergias. Puede utilizarse en lavadoras de carga superior y frontal y te ahorrará cientos de dólares al año.

Usted hará un lote a la vez, utilizando una fracción de lo que hay en las cajas de bórax y soda para lavar, pero el total de lo que hay en esas cajas producirá suficiente detergente para más de 5000 cargas de ropa por un total de $ 20.00.

Usted hará su detergente en lotes de 5 galones. Guárdelo en un cubo de 5 galones, y luego dilúyalo con la misma cantidad de agua cuando lo dispense en una jarra o en su máquina. Sin embargo, si usted fuera a hacer tanto detergente como usted podría con la caja llena de bórax y la caja llena de soda de lavado, usted conseguiría más de 5000 cargas de ropa (para una máquina de carga frontal) fuera de los ingredientes.

 

¿Qué puedo utilizar en la lavadora en lugar de detergente?

Utilizar bórax o bicarbonato sódico para la colada

Si no tienes detergente, utiliza una taza de bórax o bicarbonato para una carga normal. La ropa quedará más limpia de lo que imaginas gracias a la acción de los productos de limpieza, el agua y la agitación de la lavadora.

¿Cómo se hace un jabón sencillo para la ropa?

Pon 4,5 galones de agua del grifo muy caliente en un cubo de 5 galones (disponible gratuitamente en las panaderías de las tiendas de comestibles, sólo tienes que pedírselo) y remueve 2 tazas de bórax y 2 tazas de Washing Soda hasta que se disuelvan completamente. Vierte la mezcla de jabón del cazo en el cubo de 5 galones. Remueve bien. Tápalo y déjalo reposar toda la noche.

No te pierdas este post:  Polos caseros de yogur

¿Se puede hacer detergente casero?

Añade 2 tazas de sosa, 2 tazas de bicarbonato y 2 tazas de bórax para crear el detergente para la ropa en el recipiente. Si utiliza aceites esenciales, añada de 2 a 30 gotas. Tapa el recipiente y agita los ingredientes para mezclarlos bien.

 

Por qué es malo el jabón casero para la ropa

Para probar cada detergente, corté una camiseta vieja en cuatro tiras y unté cada tira con mostaza. A continuación, lavé cada tira con una carga normal de ropa, en agua fría y con un centrifugado normal. No traté las manchas.

La mancha sigue siendo muy brillante. No esperaba que saliera del todo -después de todo, es una mancha difícil-, pero el detergente no hizo mucho por desvanecerla. El resto de mi colada salió perfectamente limpia y oliendo a fresco.

2. Vierte 4 tazas de agua en una olla grande y llévala a ebullición. Luego baja el fuego hasta que hierva a fuego lento. Añade todo el montón de jabón rallado, puñado a puñado, y remueve con una cuchara de madera hasta que esté todo disuelto.

Con los detergentes en polvo caseros, es importante añadir el detergente antes de meter la ropa en la lavadora, para asegurarse de que todo el detergente se disuelve en el lavado. Si no lo haces, es posible que después del lavado quede algo de detergente en polvo sin disolver en la ropa, pero se aclarará enseguida.

Eficacia: La mancha sigue ahí – menos visible que la del trapo lavado con detergente comercial, pero más visible que las manchas de las recetas 1 y 2. La adición de OxiClean no parece haber cambiado nada.

Detergente casero con aceites esenciales

Antes de continuar, si tienes una marca favorita de detergente en polvo y estás absolutamente enamorado de ella, hacer la tuya propia será un gran salto. La consistencia es diferente, el olor es diferente y es menos espumoso. Los que se compran en las tiendas son mucho más potentes, pero eso se debe a que utilizan productos químicos potentes como la lejía. He experimentado usando este polvo en ropa de bebé, ropa de niños y una carga de paños de cocina sucios y manteles individuales de tela. Funciona bien. No huelen tan bien como el líquido perfumado que compro en la tienda, pero no me importa porque ahorro dinero y utilizo menos productos químicos.

No te pierdas este post:  Helado de sandía casero

Esto es para lavadoras de carga frontal y superior. Si se trata de un lavavajillas de carga frontal, se utiliza menos cantidad de jabón en polvo, o bien se puede preparar el jabón en polvo con medio bloque de jabón en lugar de uno entero y seguir las instrucciones de la receta. Para nuestros amigos americanos, todo lo que he leído me dice que también es seguro para lavadoras de alta presión. No obstante, consulte el manual de su lavadora.

Todavía estoy en la valla con bórax después de leer lo que era posiblemente cientos de artículos y me gustaría hacer un poco más de investigación al respecto. Esta es mi versión de detergente en polvo sin bórax. Si usted tiene piel sensible esto es algo que puede ayudar. Mi investigación me dice que el bórax es a menudo el ingrediente en la tienda compró polvos / líquidos que pueden causar irritación. Algunas investigaciones también dicen que los polvos que contienen bórax no se deben utilizar para los bebés. Con un bebé de 14 semanas no quiero correr el riesgo hasta que investigue un poco más, así que por el momento no usaré bórax.

Detergente de lavandería de 3 ingredientes

Mucha gente afirma que los detergentes caseros son malos para la ropa, para la lavadora o para ambas cosas. He leído muchos artículos que afirman que los jabones y detergentes caseros no funcionan (es decir, dejan la ropa sucia y con mal olor), han decolorado la ropa (dejando la ropa blanca amarillenta y los colores apagados) o han dejado residuos de jabón en las fibras de la ropa.    Algunos afirman que incluso ha estropeado sus lavadoras, en concreto las de carga frontal y las HE.

No te pierdas este post:  Sopas y cremas elegantes

Por no hablar de las muchas fuentes online que afirman que si tu lavadora se estropea durante el periodo de garantía y has estado utilizando detergente casero, la garantía quedará anulada.

Además de todo eso, el bórax -un ingrediente común utilizado en el detergente casero para la ropa- ha sido cuestionado por razones de seguridad, ya que puede ser tóxico e incluso mortal si se ingiere o se utiliza indicado sobre la piel.

Sin embargo, he estado haciendo y usando detergente casero para la ropa durante unos 2½ años y no sólo nunca he tenido un problema con la receta que utilizo, nuestra ropa está tan limpia como siempre, nuestra nueva (desde hace tres años) marca Electrolux HE lavadora de carga frontal sigue funcionando perfectamente bien y no tiene residuos de jabón acumulados (aunque hacemos un enjuague con vinagre una vez cada 50 cargas más o menos … cuando nuestra lavadora de lujo nos recuerda que es el momento;).

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad