Mi bebe se duerme y se despierta enseguida

Mi bebe se duerme y se despierta enseguida

El bebé se despierta a los 10 minutos de estar en la cuna

A la hora de la verdad, todos apreciamos el sueño, pero no siempre estamos seguros de cómo conseguirlo. Sobre todo cuando se trata de bebés, porque al principio estamos muy, muy cansados y sólo queremos descansar un poco. Puede que estos consejos no curen la falta de sueño ni enseñen a tu bebé a dormir toda la noche, pero espero que te ayuden a guiar a tu bebé para que duerma mejor.

Cuando sabemos por qué nuestro bebé duerme de una manera determinada, el misterio se reduce al mínimo y los despertares frecuentes cobran sentido. Incluso podemos optimizar las siestas y el sueño nocturno, disminuyendo la fatiga con el tiempo.

Los ciclos de sueño de los bebés son más cortos que los de los adultos. Con ciclos de sueño cortos, los bebés tienden a despertarse a menudo. Esto significa que si su bebé se despierta a los 45-60 minutos de una siesta, es probable que se esté despertando a mitad de la siesta. Así que, a menos que sea la última siesta del día, que puede ser una siesta de gato, lo más probable es que tu bebé no haya terminado de dormir la siesta. Si un bebé se despierta a mitad de la siesta, puedes intentar arrullarlo para que termine la siesta.

No te pierdas este post:  La mejor calculadora para hacer jabon

 

El bebé se despierta cada hora por la noche

La primera vez que mi hija se durmió sentada, mi marido y yo pensamos que era lo más bonito que había hecho hasta entonces. Le dije “coge la cámara” e hicimos una foto para la posteridad. (¿Puedes decir “adorable”?)

Aunque tu bebé empezará durmiendo entre 14 y 17 horas al día, la calidad es tan importante como la cantidad. Un horario desordenado o dormirse a ratos de forma aleatoria para luego despertarse sobresaltado no proporcionan a tu bebé el tiempo que necesita para aprender y crecer.

Puede que tu pequeño se muestre más reacio a dormir en determinados momentos, como cuando está pegando un estirón. En una época de tanta actividad y aprendizaje, puede ser difícil para tu pequeño “desconectar” y conciliar el sueño.

Durante este tiempo, es posible que tu bebé se resista a dormir, incluso si antes llevaba bien su horario de sueño. Para cuando su somnolencia se impone a su alegría de vivir, ya está dando cabezadas… incluso en su trona o mientras juega.

Cuando los bebés pasan de dormir junto a sus padres a dormir solos en la cuna, pueden experimentar una ansiedad por separación que les impida dormir. Los bebés pueden experimentar esto a la hora de dormir, durante la noche o en ambos momentos.

El bebé se duerme mientras mama y se despierta al acostarlo.

La situación es la siguiente: El bebé se duerme, pero sólo permanece dormido unos 45 minutos (o 30 minutos). El bebé se despierta, probablemente llorando y molesto, porque todavía está cansado y no sabe cómo volver a dormirse. Es como si tuviera FOMO o algo así.

No te pierdas este post:  Cómo hacer el zumo de granada

Le levantas, intentas seguir con tu día, pero la siguiente siesta es igual de corta. Al final del día, tu bebé está demasiado cansado, de mal humor y tiene crisis en las horas previas a acostarse. Y esto ocurre todos los días.

Lo entiendo. Es totalmente frustrante trabajar duro para que tu bebé se duerma y que 30 minutos después esté despierto. El bebé está cansado y tú sólo quieres un poco de tiempo para ti, quizás para echarte una siesta rápida o hacer algunas cosas en casa.

Al igual que la mayoría de las cosas que ocurren con los bebés, es probable que la respuesta sea bastante compleja, lo que significa que pueden ser varias las causas de que tu bebé duerma siestas cortas. Aquí tienes 5 áreas en las que deberías centrarte cuando empieces a solucionar problemas.

Siempre me gusta recomendar que los bebés, especialmente los mayores de 3-4 meses, empiecen a hacer siestas en un entorno de sueño consistente. Lo ideal es que estas siestas tengan lugar en un colchón plano, con sábanas ajustadas y en una habitación oscura con una temperatura de unos 70-72 grados.

El bebé sólo dormirá 10 minutos

“Mi bebé de 8 meses duerme estupendamente gracias a su programa, excepto que todas las noches después de acostarse, mi bebé se despierta al cabo de media hora y llora durante al menos 20 minutos. Se acuesta a las 19:30, pero incluso cuando intentamos cambiar la hora de acostarla, se despierta. Duerme toda la noche 11 horas y hace una o dos siestas, de hora y media a 2 horas durante el día. Hemos seguido tu plan y nos ha funcionado. Por fin duerme. Pensabamos que le estaban saliendo los dientes pero es desde los 4 o 5 meses y lo hace hagamos lo que hagamos. ¿Es sólo un problema de sueño de bebé que se le pasará o se ha convertido en un hábito? Y si es un hábito, ¿cómo lo rompemos?”.

No te pierdas este post:  Como vestir al bebe segun la temperatura

Una opción es que tenga terror nocturno. Los terrores nocturnos suelen aparecer a partir de los 13-15 meses, pero los he visto en niños más pequeños. Una de las causas más comunes de los terrores nocturnos es acostarse demasiado tarde, así que yo intentaría cambiar su hora de acostarse a las 7 durante al menos una semana o dos y ver si hay algún cambio.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad