Pate de roquefort y nueces

Pate de roquefort y nueces

Bola de queso azul con nueces

En una sartén grande a fuego medio-alto, saltear los champiñones, la cebolla y el ajo en 2 cucharadas de mantequilla o margarina hasta que las verduras estén muy tiernas y se haya evaporado la mayor parte del líquido. Retirar del fuego y reservar.Poner las nueces en el bol de un robot de cocina. Tapar y procesar con ráfagas de encendido y apagado hasta que queden picadas gruesas. Añada las 2 cucharadas restantes de mantequilla o margarina al robot de cocina. Tapar y procesar hasta que quede casi liso. Añada la mezcla de champiñones, el jerez, la sal, el tomillo, la nuez moscada y la pimienta de cayena. Tapar y procesar de 4 a 5 minutos o hasta que quede ligero y esponjoso. Añadir el perejil picado y procesar con ráfagas de encendido y apagado hasta que se mezclen. Verter en una olla o cazuelita. Dejar enfriar 15 minutos sin tapar. Para servir, presione suavemente las nueces reservadas en la parte superior. Decorar con ramitas de perejil. Sírvalo con galletas saladas, puntos de pan tostado o tostadas Melba.

 

No te pierdas este post:  Reducción de vinagre de Módena

Queso azul para untar en el pan

A los franceses les encanta la combinación de queso azul y peras. Intensidad y dulzura al mismo tiempo. Aquí con algunas nueces y un poco de miel. Está delicioso crujiente, servido caliente con una ensalada verde.

He medido las cantidades de los diferentes ingredientes para cada Samosa para que os hagáis una idea : ½ hoja de brick, 7 g de queso azul y 14 gr de peras (ambas cortadas en tiras me pareció más práctico así pero hacedlo como queráis), 1 nuez (1/2 nuez) y miel.

A los franceses les encanta la combinación de queso azul y peras. Intensidad y dulzura al mismo tiempo. Aquí con algunas nueces y un poco de miel. Preparar todos los ingredientes, rellenar los filetes de brick, doblar y cocer. Aliñar con ensalada.

Queso azul para untar con miel y nueces

Lo que me gusta del principio del otoño es que todavía apetece comer ensalada porque aún no hace demasiado frío y podemos disfrutar de un montón de productos de temporada. Me encantan las ensaladas ligeramente dulces y saladas y esta ensalada de higos, queso azul y nueces es uno de los éxitos de la temporada para mí. Me encantan los diferentes sabores -el dulzor de los higos y la acidez del queso azul- y texturas con el crujiente de las nueces. Añádele unas migas de panceta crujiente y estoy en el cielo de las ensaladas.

No te pierdas este post:  Como vestir al bebe segun la temperatura

Para aliñar el conjunto, no encontré nada mejor que mi pequeña vinagreta de miel y salsa de soja. Le da aún más dulzor a esta ensalada de higos, queso azul y nueces. Sólo de pensarlo se me hace la boca agua….

Salsa de gorgonzola y nueces

Como el pastel está muy tierno cuando sale del horno, déjelo enfriar completamente antes de cortarlo. Para recalentar el pastel una vez cortado, vuelva a darle forma de hogaza y cúbralo con papel de aluminio. Recaliéntelo suavemente durante 10 minutos.

Picar el roquefort en dados pequeños. Mida 1 cucharada de harina en un cuenco poco profundo. Añada los dados de roquefort y remuévalos para cubrirlos uniformemente con la harina. Esto evitará que el roquefort se hunda en el fondo del pan.

No te pierdas este post:  Polos caseros de yogur

Eche los huevos en el recipiente. Con una batidora de varillas, bata los huevos incorporando la harina a medida que avanza. Quedará bastante pegajoso. Cuando haya incorporado aproximadamente la mitad de la harina, añada la leche y siga batiendo hasta que la masa esté homogénea.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad