Receta agua de valencia

Receta agua de valencia

Cóctel Agua de Valencia

El cóctel Valencia es una receta de bebida clásica que se puede encontrar en “The Savoy Cocktail Book” de Harry Craddock de 1930. Es una mezcla afrutada de aguardiente de albaricoque y zumo de naranja que constituye una agradable bebida para el brunch. El nombre apunta a Valencia, España, una zona conocida por producir naranjas famosas en todo el mundo.

En su época, esta receta se conocía como el cóctel Valencia nº. 1. Es una bebida bastante agradable, aunque no parece gustar tanto a los bebedores modernos como a los de la época de Craddock. Aun así, siempre es interesante conocer las recetas originales, que luego puedes adaptar a tu gusto personal. Eso se ha hecho muchas veces con este cóctel, como se verá. Las variaciones incluyen el popular (y posiblemente más sabroso) cóctel Valencia nº 2, que tiene un toque de mimosa, así como la popular Agua de Valencia española.

En general, todas las variaciones de este cóctel serán bebidas bastante suaves. Por ejemplo, si se prepara el cóctel Valencia con Marie Brizard Apry, un licor de 42 grados, la bebida se agitará hasta un 12% ABV (24 grados). Sorprendentemente, añadiendo 3 onzas de champán se obtendrá una bebida de la misma graduación.

 

Agua de valencia cointreau

Cava, zumo de naranja, un poco de ginebra, un poco de vodka y azúcar. Es el agua de Valencia. Este conocido cóctel se creó en la Cervecería Madrid, en Valencia, en 1959, la misma que elaboraba la leche de pantera en los años 70. Su creador fue Constante Gil, un pintor que regentaba el local al que retrató en su serie Tertulias de Café.

No te pierdas este post:  Como hacer jabon liquido

Durante años probar el agua de Valencia fue un privilegio para los clientes del entonces Café Madrid, pero en los años 70 este cóctel de cava fue traspasando locales hasta convertirse en la bebida de moda en la ciudad. ¿Quieres probarlo? Es muy sencillo con Thermomix y cuídate con él que está delicioso. ¡Feliz día de reyes!

Agua de ValenciaImprimir recetaGuardar esta receta Inicia sesión para guardarCava, zumo de naranja, un poco de ginebra, un poco de vodka y azúcar. Es el Agua de Valencia, un delicioso cóctel muy sencillo de hacer con Thermomix.

Receta original agua de valencia

El Agua de Valencia es un famoso cóctel elaborado con cava, jugo de naranja, vodka y ginebra (para abreviar). Como su nombre equivalente en inglés “Valencian Water” suena bastante plano (si no engañoso), a lo largo de este artículo mantendremos su nombre español más colorido, que refleja mejor las virtudes del cóctel. Para que quede claro, el Agua de Valencia no tiene mucho en común con el agua (a no ser que piense en el “aguardiente”).

No te pierdas este post:  Hacer yogures en yogurtera

Érase una vez (concretamente, allá por 1932) un Café Berlín que abrió sus puertas en el corazón de la Valencia Vieja (hoy calle de la Abadía de Sant Martí). Lo regentaba una familia germano-suiza (de ahí el nombre). Posteriormente el negocio fue cambiando de manos así como su nombre original. En 1940, como consecuencia directa de las leyes posteriores a la guerra civil, el nombre de “Madrid” sustituyó al de “Berlín” (lo que se puede entender) pero en un giro más misterioso, el nombre de “Café” fue sustituido por el de “Cervecería”. El destino del bar cambió radicalmente en los años 50, cuando Constante Gil Rodríguez (1926-2009) se hizo cargo de la Cervecería Madrid.

Cóctel con sorbete de mango

El nombre de Valencia procede de la provincia española, cuna de la auténtica paella. Esta variedad es un arroz de grano corto, también conocido como arroz perlado o arroz redondo que, al cocinarse, absorbe el líquido por lo que se vuelve tierno, compacto y húmedo. A diferencia de los arroces de grano largo como el arroz blanco o el arroz jazmín, el almidón de los granos cortos se libera con el calor haciendo que el arroz sea más pegajoso y de textura cremosa.

El Arroz de Grano Corto Mahatma® Valencia no contiene GMS ni conservantes añadidos, por lo que es un producto ideal para preparar para toda la familia. Además, no contiene gluten y es apto para dietas veganas y vegetarianas. Utilícelo para preparar una receta de paella tradicional u otro clásico de inspiración española. Sea cual sea su elección, asegúrese de utilizar nuestros arroces de calidad.

No te pierdas este post:  Qué es Ginger Ale

La proporción ideal para cocer este arroz al fuego es de 1 ¾:1, lo que significa que necesita 1 ¾ tazas de agua por cada taza de arroz. Sin embargo, también puede cocinarse en el microondas, en una olla arrocera o en otra olla de cocción lenta.

Método de cocina: Hierva 1 ¾ tazas de agua en una cacerola pesada de 2 cuartos de galón. Añada aceite de oliva y sal, si lo desea. Añada 1 taza de arroz. Tapar, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que se haya absorbido toda el agua.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad