Silla de bebe mirando hacia atras

Silla de bebe mirando hacia atras

Silla de bebé orientada hacia atrás en la parte delantera del coche

Muchos padres se preguntan cuánto tiempo debe permanecer su hijo en una silla de auto orientada hacia atrás. En realidad, no hay un plazo exacto, ya que los niños cambian a edades diferentes. La regla general es que los niños deben estar en las sillas orientadas hacia atrás el mayor tiempo posible, hasta los límites de altura o peso de la silla. Una vez alcanzado uno de los límites (altura o peso), el niño es demasiado grande para el asiento; es peligroso sobrepasar uno de los límites aunque el niño siga dentro del otro.

 

Cinturón de seguridad del asiento orientado hacia atrás

Este es el portabebés. Puedes utilizar el portabebés desde el nacimiento hasta aproximadamente 9 kg. Si tu hijo es demasiado grande para el portabebés, entonces sería necesario comprar una silla de coche del grupo 1 o 1/2/3. El portabebés se fija hacia atrás en el automóvil, utilizando el sistema de cinturón o la base ISOFIX / estación ISOFIX. Puedes colocar el portabebés en el asiento del acompañante utilizando el sistema de cinturón, pero el airbag debe estar desconectado.

Se trata del tamaño del niño y no de su peso. Puedes utilizar el portabebés I Size hasta 105 cm o hasta 15 meses. De este modo, utilizarás este portabebés durante más tiempo que el antiguo portabebés. El portabebés se fija hacia atrás en el automóvil mediante el sistema de cinturón o la base Isofix / estación Isofix. Puedes colocar el portabebés en el asiento del acompañante utilizando el sistema de arnés, pero entonces el airbag deberá estar desactivado.Qué es exactamente la Talla I: Talla i son las siglas de la primera fase de la nueva norma sobre asientos infantiles ECE R129, que entró en vigor en julio de 2013. Se refiere a los asientos infantiles (portabebés) para niños, hasta una altura máxima de 150 centímetros.

No te pierdas este post:  Cosas que hacer con lana

Silla de auto orientada hacia atrás sin isofix

Los accidentes de coche más peligrosos son las colisiones frontales. Representan los accidentes en los que entran en juego las mayores velocidades y las mayores fuerzas. Cuando un niño va orientado hacia delante y se produce una colisión frontal, el niño sale despedido hacia delante en el asiento, quedando atrapado por el arnés. Esto ejerce presión sobre el cuello, la columna vertebral y los órganos internos.

Los asientos orientados hacia atrás contrarrestan este movimiento hacia delante: el niño saldría despedido hacia atrás en el asiento del coche. De este modo, la fuerza se distribuye de forma más uniforme por la espalda y se ejerce mucha menos presión sobre las partes “flexibles” del cuerpo.

No te pierdas este post:  Llanto incontrolable recien nacido

Normalmente, esto no es un problema. Algunos de los asientos más compactos orientados hacia atrás no ocupan más espacio que un portabebés sobre una base. Ven a visitarnos a nuestra tienda e intentaremos encontrar la silla perfecta para tu hijo y tu coche.

La mayoría de las sillas de auto extendidas orientadas hacia atrás se instalan con un espacio entre la base de la silla y el respaldo del asiento del vehículo. El tamaño de ese hueco depende del espacio entre los asientos traseros y delanteros del coche, pero incluso cuando no hay espacio suficiente para un hueco grande, la mayoría de los niños se sienten a gusto con las piernas cruzadas o dobladas.

Silla de auto orientada hacia atrás

Se recomienda que todos los bebés viajen en sentido contrario a la marcha desde el primer viaje del hospital a casa. Todos los bebés y niños pequeños deben viajar en un asiento orientado hacia atrás el mayor tiempo posible hasta que alcancen el peso o la altura máximos permitidos por el fabricante del asiento de seguridad. La mayoría de los asientos convertibles tienen límites que permiten que los niños viajen orientados hacia atrás durante 2 años o más. Cuando a los bebés se les queda pequeño el asiento orientado únicamente hacia atrás, es necesario instalar un asiento convertible orientado hacia atrás. Todos los padres pueden beneficiarse de la ayuda de un CPST para asegurarse de que el asiento de su hijo está correctamente instalado.

No te pierdas este post:  Pollo rebozado al horno

Tipos de asientos orientados hacia atrás:Existen tres tipos de asientos orientados hacia atrás:

sólo orientado hacia atrás, convertible y todo en uno. Cuando los niños alcanzan el peso o la longitud máximos permitidos por el fabricante de su asiento orientado hacia atrás, deben seguir viajando orientados hacia atrás en un asiento convertible o todo-en-uno.

Asientos orientados hacia atrás solamenteAsientos convertibles (utilizados orientados hacia atrás)Asientos todo-en-uno (utilizados orientados hacia atrás)

Consejos para la instalación de asientos orientados hacia atrás:Lea siempre el manual del propietario del vehículo y el manual del asiento de seguridad del automóvil antes de instalar el asiento.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad