Cómo hacer desodorante casero

Cómo hacer desodorante casero

¿Sabías que los desodorantes de la tienda están cargados de toxinas? Aquí tienes un desodorante casero natural que es sólido, como los de las tiendas, así que no es un desastre. Además, es muy fácil de hacer, con sólo un puñado de ingredientes.

No me había dado cuenta de que el sudor y los olores forman parte del proceso natural de desintoxicación del cuerpo. Y el uso de un antitranspirante y desodorante en realidad bloquea ese proceso. En tres palabras: la desintoxicación es buena. Por no hablar de que los antitranspirantes y los desodorantes están cargados de sustancias químicas tóxicas.

Así que experimenté un poco y después de varios intentos finalmente di con una receta que me encantó. Un requisito para mí es que quería que mi desodorante casero natural fuera sólido. Simplemente no me gusta la idea de usar una loción, crema o algún otro desodorante pegajoso debajo de mis brazos. Quería algo con la consistencia similar a mi viejo desodorante sólido. En este caso, la cera de abejas era la solución. Y como es sólido, se puede llevar en el bolso, la bolsa del gimnasio o el neceser.

No te pierdas este post:  Qué pasa si bebes gasolina

¿Qué le pones al desodorante casero?

En un recipiente hondo, mezcla el bicarbonato de sodio y el arrurruz en polvo (o la maicena). Con las manos o un tenedor, añade la manteca de karité hasta que quede una masa muy grumosa. Añadir el aceite esencial si se utiliza. Bate el desodorante con una batidora de mano.

¿Es mejor el desodorante casero?

El desodorante natural no es mejor ni peor para la salud que el desodorante o antitranspirante tradicional. “Muchas de las afirmaciones de que un producto es mejor que otro son sólo afirmaciones de marketing que no se basan en pruebas científicas”, dijo el Dr. Chen. “No creo que haya ninguna prueba de que uno sea más seguro que otro”.

No te pierdas este post:  Dieta 1200 calorías: ¿Cuántos kilos bajas?

¿Cómo es un buen desodorante?

Un desodorante natural de alta calidad debe aplicarse de forma suave y sedosa y deslizarse con facilidad, tanto si las axilas están húmedas tras la ducha como si están totalmente secas. También debe durar mucho tiempo: una barra debe durar al menos 2-3 meses, si no más.

Desodorante casero con bicarbonato de sodio

La solución puede ser más fácil de lo que crees con un poco de investigación, algo de innovación y un poco de creatividad en casa. El bicarbonato de sodio es un ingrediente común en los desodorantes naturales. Este producto milenario y polivalente se utiliza habitualmente en la cocina, la limpieza y la prevención de olores. Su capacidad para absorber el olor hace que sea un aditivo eficaz en un desodorante DIY para ayudarle a sentirse fresco y libre de olores por más tiempo.

Sin embargo, el bicarbonato de sodio no es para todo el mundo, ya que puede irritar la piel sensible y tiene tendencia a dejar la piel seca. No hay por qué preocuparse, porque un desodorante casero natural puede seguir siendo eficaz sin bicarbonato de sodio. Hay varios ingredientes alternativos que pueden añadirse al desodorante en lugar del bicarbonato, como el vinagre de sidra de manzana, la maicena o el hamamelis.

No te pierdas este post:  Qué grado de minusvalía tiene la fascitis plantar

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad