Cómo hacer una bebida isotónica

Cómo hacer una bebida isotónica

Bebida isotónica casera ciclismo

Se alarga el día, hace mejor tiempo, nos motiva más entrenar y lo hacemos, nos apuntamos a más competiciones (running, marchas, travesías, triatlón…) y sólo nos centramos en entrenar, descuidando a veces la alimentación y la mayoría de las veces la hidratación.

Después de 30 minutos de actividad y más con estas temperaturas, es recomendable añadir al agua una bebida isotónica para reponer electrolitos. No es bueno hidratarse sólo con agua o sólo con una bebida isotónica.

Cuando la actividad es moderada y no alta en pulsaciones con agua y frutas sería suficiente pero cuando la actividad es intensa por corta que sea en duración, al agua y frutas debemos añadir la bebida isotónica para reponer las sales que perdemos con la sudoración.

 

¿Puedo preparar mi propia bebida electrolítica?

1/4 de taza de zumo de limón. 1 1/2 tazas de agua de coco sin azúcar. 2 tazas de agua fría. Opciones adicionales: edulcorante, magnesio y/o calcio en polvo, según las necesidades.

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¿Cuál es un ejemplo de bebida isotónica?

La mayoría de las bebidas deportivas tradicionales (como Gatorade, Powerade, Lucozade Sport, etc.) pertenecen técnicamente a la categoría “isotónica”, ya que se supone que su concentración es similar a la de la sangre humana.

Beneficios de las bebidas isotónicas

La hidratación es crucial en cualquier deporte de resistencia, tanto a nivel profesional como amateur. Una mala hidratación conduce inevitablemente a un bajo rendimiento y puede causar tendinitis y otros problemas de salud. El deportista de resistencia debe beber regularmente antes, durante y después del ejercicio. No se recomienda beber agua pura. La bebida de resistencia debe ser isotónica. Explicaciones, consejos y recetas para elaborar una bebida económica equivalente a las comerciales.

El objetivo de las bebidas deportivas es mantener el cuerpo hidratado, reponer el líquido y los electrolitos (sales) perdidos a través del sudor y proporcionar energía a partir de los hidratos de carbono. No bebas agua pura. La bebida debe ser isotónica, es decir, tener una osmolaridad lo más parecida posible a la del cuerpo humano. En términos sencillos, la densidad de la bebida debe aproximarse a la del plasma sanguíneo para facilitar su absorción por la sangre. Una bebida demasiado densa obligará al organismo a segregar agua para absorberla (efecto de dilución). El efecto será contrario al deseado y puede incluso provocar deshidratación. Una bebida demasiado escasa o simplemente agua puede conducir paradójicamente a la misma situación.

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Bebida isotónica natural

Tu cuerpo pierde líquidos cuando sudas por el calor o por la actividad física, y es importante reponer esos líquidos. Si preparas tus propias bebidas de reposición de líquidos, evitarás gastar mucho dinero en bebidas ya preparadas y obtendrás los mismos beneficios. Incluso puede personalizar una bebida de sustitución de líquidos según sus necesidades. Existen tres tipos principales de bebidas de sustitución de líquidos: isotónicas, hipertónicas e hipotónicas. Una bebida isotónica es mejor para una rehidratación normal, mientras que una bebida hipertónica es buena para reponer fuerzas después de un entrenamiento intenso o para ganar peso, y las bebidas hipotónicas son buenas para quienes intentan perder peso o mantener un peso bajo.

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