Cómo se hace el aceite de tomillo

Cómo se hace el aceite de tomillo

El tomillo, una hierba tradicional de la familia de la menta, no sólo es un alimento básico culinario, sino que se considera un remedio para todo tipo de dolencias por sus beneficios generales para la salud. Esta planta, cuyo nombre botánico es Thymus vulgaris, es originaria del sur de Europa y crece en Asia occidental.

Derivado de la palabra latina thymus, el tomillo debe su nombre a su aroma ahumado y refrescante. Los antiguos griegos y romanos quemaban esta hierba tradicional como incienso en templos, hogares y lugares religiosos simbólicos para mantener el ambiente fresco y libre de bacterias.

Hoy en día, el aceite de tomillo ayuda a reforzar la inmunidad, aliviar los dolores musculares, mejorar la salud bucal y aumentar el crecimiento del cabello. Este aceite se aprovecha mediante el uso de la destilación al vapor para hacer brillar sus múltiples beneficios.

Rico en propiedades antibacterianas, el aceite esencial de tomillo puede ayudar a limpiar y remediar varios problemas de la piel, como el acné y las espinillas. Su aplicación con productos para el cuidado de la piel puede ayudar a reducir la apariencia de la piel grasa para conseguir un cutis limpio y suave.

 

Dr. mercola organic

Ocasionalmente enlazamos a productos ofrecidos por vendedores para ayudar al lector a encontrar productos relevantes. Algunos de ellos pueden estar basados en afiliación, lo que significa que ganamos pequeñas comisiones (sin coste adicional para usted) si se compran los artículos. Aquí encontrará más información sobre lo que hacemos.

No te pierdas este post:  Remedios naturales para la fibrosis quistica en senos

Solía comprar muchos aceites de infusión. Los estantes de mi despensa estaban repletos de ellos. Podía encontrar casi cualquier infusión que se le ocurriera, desde hierbas hasta chiles, e incluso chocolate.

Puede que sea más fácil echar mano de la tarjeta de crédito, pero te sorprenderá lo fácil que es hacerlas. Son ideales para dar un toque de sabor a tus comidas y también son un excelente regalo.

El aceite de oliva aromatizado con hierbas es ideal para aliñar ensaladas, añadir a la pasta, rociar pizzas o incluso para mojar delicioso pan artesano como aperitivo. Puede prepararlo para usted, pero también puede hacer un lote grande para hacer regalos caseros a sus amigos y familiares.

La infusión tarda algo de tiempo en reposar en el paso final, pero en total sólo te llevará unos 15 minutos de tiempo activo. Incluso puedes duplicar o triplicar la receta para hacer un lote grande para regalar.

Cómo hacer aceite de tomillo a partir de tomillo seco

Imprimir recetaEste aceite de oliva con limón, ajo y tomillo es un ingrediente muy útil en la cocina. No lleva nada de tiempo y le dará un toque especial a las verduras asadas, las carnes a la parrilla y los aliños para ensaladas.

Si cocinas mucho, tendrás que hacer un montón de tareas regularmente, como picar cebollas o machacar ajos. Son estas tareas domésticas las que a veces añaden unos cuantos minutos a la preparación de la comida y, seamos sinceros, esos pocos minutos pueden estar mejor invertidos hojeando Grazia o saltando entre los canales de Sky.

No te pierdas este post:  Cómo eliminar la fascitis plantar en 72 horas

Por eso me encantan los aceites de infusión; el ajo es un buen aceite de infusión, sobre todo por la tendencia innata del ajo a quemarse con facilidad, así que, aunque soy muy cuidadosa a la hora de usar ajo fresco en el horno, si todo el sabor del ajo está en el aceite, no hay de qué preocuparse. Además, estoy harta de pelar y aplastar esos ajos, casi todos los días. Por eso es tan útil disponer de un aceite que haga el trabajo duro por ti.

Aceite esencial

Aceite de tomillo. ¿Qué piensa exactamente cuando oye este término? Déjenos adivinarlo. Sobre todo, en algún que otro plato en el que se utiliza. No le culpamos. El aceite de tomillo ha sido un ingrediente culinario durante tanto tiempo que casi nadie piensa en él en un contexto más allá de la cocina. Pero, ¿y si le dijéramos que esto es sólo el principio de todos los beneficios que el aceite de tomillo puede ofrecerle? Sí, puede que el aceite de tomillo haya sido el mejor amigo de todos los chefs durante mucho tiempo, pero también tiene numerosos beneficios para la belleza.

Los orígenes del uso del aceite de tomillo para fines distintos de la cocina se remontan al Mediterráneo, donde se utiliza por sus propiedades antibacterianas, ansiolíticas y antihipertensivas. También se sabe que es muy beneficioso para aclarar la piel. También es beneficioso en el tratamiento de enfermedades más graves como el cáncer de mama, problemas respiratorios, problemas digestivos y mucho más. Como decíamos, es algo más que un aceite que puede utilizarse para mejorar la alimentación o la piel y el cabello.

No te pierdas este post:  Para que sirve el muicle

Así que, sin más preámbulos, pasemos a esta guía en la que describiremos todas las formas en que el aceite de tomillo es beneficioso para usted. Confíe en nosotros cuando le decimos que la próxima vez que vea aceite de tomillo, no sólo pensará en cocinar. Vamos allá.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad