Crema de aloe vera casera

Crema de aloe vera casera

Cómo hacer crema de aloe vera para el cabello

El aloe vera es una planta medicinal que se utiliza desde hace miles de años para tratar diversos problemas de salud. No sólo queda muy bien como planta de interior o de jardín, sino que también es muy fácil de cuidar y tiene unos beneficios para la salud increíbles, ya que las hojas están llenas de una sustancia gelatinosa llamada Aloe Vera (de ahí el nombre) que tiene muchos beneficios para la salud. En los climas más cálidos crecen naturalmente al aire libre, pero aquí en el Reino Unido tengo macetas en casa que también crecen bien. Las plantas de aloe vera necesitan entre seis y ocho horas de sol al día. Las plantas más jóvenes necesitan menos luz solar directa que las más maduras. Tendrás que regar tu planta de Aloe Vera cuando la tierra esté muy seca y darle sólo un poco de agua. Puede utilizar el dedo para determinar el grado de sequedad de la tierra; cuando la sienta muy seca, añada un poco de agua. Siempre hay que regar menos para evitar el riego excesivo, que puede hacer que las puntas de las hojas se pongan marrones. Asegúrate de que la maceta tiene agujeros de drenaje en el fondo para que salga el agua sobrante. Hay muchas formas de utilizar el aloe vera. …Éstas son mis cinco preferidas

No te pierdas este post:  Cómo hacer desodorante casero

 

Crema facial casera con aloe vera y aceite de coco

Desde que hago la mayoría de mis cosméticos, ya no tengo este problema. Pero hacer uno mismo cosméticos naturales sale a cuenta para todos. La mayoría de las cremas están listas en pocos minutos y también se pueden utilizar enseguida.

Puedes elegir tu aroma favorito u orientarte por el efecto de los aceites esenciales. Se dice que algunos tienen un efecto calmante, otros proporcionan un impulso de energía. Dependiendo de lo que te apetezca, puedes desahogarte.

La planta de aloe vera es perfecta para el cuidado de la piel – no sólo para los granos. El gel de aloe vera proporciona a la piel mucha hidratación sin obstruir los poros – por eso se utiliza especialmente para la piel con imperfecciones.

No te pierdas este post:  Capa blanca en zona de extracción de muela

Crema facial casera con aloe vera y manteca de karité

Hacer una crema casera con cero residuos puede ser todo un reto. En pocas palabras, es muy difícil mezclar diferentes ingredientes para conseguir una textura cremosa y no grasa sin la ayuda de ingredientes cosméticos de laboratorio. Aún así, hay formas estupendas de hacer cremas naturales, pero yo recomendaría utilizar las cremas para el cuerpo, ya que pueden ser un poco aceitosas (por ejemplo, con manteca de karité o manteca de cacao).

Aunque me encanta crear recetas desde cero, mi piel seca necesitaba desesperadamente una crema sin residuos. Así que preparé esta receta que, os lo aseguro, fue súper fácil y satisfactoria de hacer.

¿Por qué satisfactoria? Bueno, la receta es básicamente una mezcla de gel de aloe vera y aceites. Al mezclarlos, el gel de aloe vera se vuelve blanco y súper cremoso. Es súper suave, fresco, blanco y transparente. Sólo tienes que probarlo para comprobarlo.

No te pierdas este post:  Qué pasa si te tragas un bracket

El gel de aloe vera servirá de base para la crema. Si utilizas gel de aloe vera de la hoja real, no se mezclará y se separará de los aceites. Esto se debe a que el gel cosmético de aloe vera contiene los emulsionantes necesarios para mezclarse con los aceites. Asegúrese de que estos componentes representen sólo el 1% del gel de aloe vera.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad