Dexpantenol para que sirve

Dexpantenol para que sirve

Beneficios del dexpantenol para la piel

El dexpantenol es un tratamiento que ayuda a restaurar la piel dañada, cicatrizar heridas y es antiinflamatorio y antiirritante. El dexpantenol tiene muchas formas de dosificación diferentes y dispone de instrucciones de uso distintas para cada patología.

Cómo utilizar la crema Dexpantenol: Aplicar el medicamento 1-2 veces al día, frotándolo suavemente sobre la piel para facilitar su absorción. El uso específico es el siguiente Recién nacidos: Aplicar una fina capa del medicamento en la zona de la dermatitis del pañal después del uso diario del inodoro y después de cada cambio de pañal. Madres lactantes: Después de amamantar, la madre aplica una fina capa de medicamento en los pezones, frota suavemente y luego limpia la zona donde se aplicó el medicamento antes de volver a amamantar. Quemaduras leves: Limpiar la zona afectada y aplicar una capa gruesa de medicamento. Prevención y tratamiento de quemaduras solares: Aplicar una fina capa del medicamento sobre la piel quemada por el sol. Cómo utilizar Dexpantenol inyectable/tableta: Adultos: La primera semana inyectar 3 veces x 1-2 jeringas por vía intramuscular o intravenosa. Utilizar 1 ciclo durante 6 semanas y después pasar a tomar 3 comprimidos al día durante 2 meses. Niños: Seguir estrictamente las instrucciones del médico. Nota: Los pacientes deben seguir estrictamente las instrucciones del médico sobre la dosis y el horario de toma del medicamento. No aplique el medicamento en zonas sensibles de la piel como ojos, nariz, boca, vagina, ingle, … a menos que se lo indique un médico. Para zonas muy expuestas a la luz o zonas pilosas, utilice Dexpantenol crema con una fórmula más ligera y de absorción más rápida. Para tratar zonas infectadas de la piel, utilice la crema antiséptica Dexpantenol.

No te pierdas este post:  Cómo funcionan los parches para bajar de peso

El dexpantenol es un esteroide

El pantenol (también llamado pantotenol) es el análogo alcohólico del ácido pantoténico (vitamina B5), por lo que es una provitamina de la B5. En los organismos, se oxida rápidamente a ácido pantoténico. Es un líquido viscoso y transparente a temperatura ambiente. El pantenol se utiliza en productos farmacéuticos y cosméticos como hidratante y para mejorar la cicatrización de heridas.

En productos farmacéuticos, cosméticos y de cuidado personal, el pantenol es un hidratante y humectante que se utiliza en pomadas, lociones, champús, aerosoles nasales, colirios, pastillas y soluciones limpiadoras para lentes de contacto.

En pomadas se utiliza para el tratamiento de quemaduras solares, quemaduras leves, lesiones cutáneas leves y trastornos (en concentraciones de hasta el 2-5%)[2] Mejora la hidratación, reduce el picor y la inflamación de la piel, mejora la elasticidad cutánea y acelera el ritmo de cicatrización de las heridas epidérmicas[3] Para ello, a veces se combina con alantoína.

Se une fácilmente al tallo del cabello, por lo que es un componente habitual de los champús y acondicionadores comerciales (en concentraciones del 0,1-1%). Recubre el cabello y sella su superficie,[cita requerida] lubricando el tallo piloso y dándole un aspecto brillante.

Pomada de dexpantenol

El dexpantenol es un derivado sintético del ácido pantoténico, una vitamina del complejo B ampliamente distribuida en plantas y animales. El dexpantenol se utiliza por vía parenteral como estimulante gastrointestinal para tratar y prevenir el íleo tras cirugía gastrointestinal y en otras afecciones con actividad gastrointestinal deficiente. El dexpantenol fue aprobado por la FDA en 1948.

No te pierdas este post:  Propiedades del apio para bajar de peso

Se desconoce si el dexpantenol se excreta en la leche humana. Debido a que muchos fármacos se excretan en la leche humana, se debe tener precaución cuando se administra dexpantenol a una mujer que está amamantando.1 Considere los beneficios de la lactancia materna, el riesgo de una posible exposición del lactante al fármaco y el riesgo de una afección no tratada o tratada inadecuadamente. Si un lactante experimenta un efecto adverso relacionado con un fármaco ingerido por la madre, se recomienda a los profesionales sanitarios que informen del efecto adverso a la FDA.

Tenga precaución en el tratamiento del íleo adinámico, que puede incluir la corrección de cualquier desequilibrio de líquidos y electrolitos (especialmente hipopotasemia), anemia e hipoproteinemia, tratamiento de la infección y evitación de fármacos que se sabe que disminuyen la motilidad gastrointestinal.1

Beneficios del dexpantenol

El dexpantenol es un derivado del ácido pantoténico, una vitamina del complejo B. Dexpantenol inyectable es una solución acuosa estéril, no pirogénica, indicada como estimulante gastrointestinal. El nombre químico es D-(+)-2,4-dihidroxi-N-(3-hidroxipropil)-3,3-dimetibutilamida. La fórmula estructural es:

El ácido pantoténico es un precursor de la coenzima A, que sirve como cofactor para una variedad de reacciones catalizadas por enzimas que implican la transferencia de grupos acetilo. El paso final en la síntesis de la acetilcolina consiste en la transferencia por la colina acetilasa del grupo acetilo de la acetilcoenzima A a la colina. La acetilcolina es el transmisor neurohumoral del sistema parasimpático y, como tal, mantiene las funciones normales del intestino. La disminución del contenido de acetilcolina provocaría una disminución del peristaltismo y, en casos extremos, íleo adinámico. Se desconoce el modo de acción farmacológica del fármaco. No se dispone de datos farmacocinéticos en humanos.

No te pierdas este post:  Dieta disociada menu 7 dias

Uso profiláctico inmediatamente después de cirugía abdominal mayor para minimizar la posibilidad de íleo paralítico. Atonía intestinal causante de distensión abdominal; retención postoperatoria o posparto de flatos, o retraso postoperatorio en la reanudación de la motilidad intestinal; íleo paralítico.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad