Jabón de calabaza

Jabón de calabaza

Receta de jabón de calabaza

Esta pastilla de jabón natural y deliciosamente perfumada, que forma parte de nuestra Colección de Jabones Navideños, está llena de acogedoras vibraciones otoñales. Está repleta de ingredientes ecológicos y saludables, como los aceites de oliva y coco, que nutren la piel. La calabaza fresca le aporta vitaminas y un bonito color dorado, y la arcilla de caolín, rica en minerales, le proporciona una espuma sedosa. Dulcemente perfumado con una mezcla de cálidos aceites esenciales como la canela, el clavo y la vainilla como el benjuí. Cada pastilla de jabón se ha esculpido a mano individualmente y se ha recubierto con especias enteras como canela, clavo y bayas de pimienta de Jamaica. Estacional, delicioso y una gran idea de regalo.

Los jabones Salt + Clay son 100% ecológicos y se vierten a mano en Marin County, California. Utilizamos ingredientes naturales de la más alta calidad y siempre adoptamos un enfoque sostenible. Esto significa que no utilizamos aceite de palma ni micas extraídas de minas, ni prácticas agrícolas explotadoras o destructivas. Nuestros jabones artesanales en pequeños lotes son únicos y hermosos, por dentro y por fuera.

 

¿Para qué sirve el jabón de calabaza?

La calabaza está repleta de alfahidroxiácidos (AHA) y enzimas de frutas, que aumentan la renovación celular, para suavizar e iluminar la piel. Es la mejor exfoliación natural. La calabaza contiene antioxidantes, vitamina A y vitamina C, que ayudan a suavizar y calmar la piel.

No te pierdas este post:  La glicerina es mala para el cabello

¿Qué es el jabón de calabaza?

Receta de jabón de puré de calabaza que produce 5-6 pastillas utilizando el método de elaboración en frío. Los ingredientes son puré de calabaza casero, semillas de calabaza y una mezcla de aceites esenciales que reproduce el aroma natural de las especias de calabaza. La solución de lejía contiene menos agua de lo habitual, ya que el puré de calabaza contiene un 90% de agua.

¿Se puede añadir puré de calabaza al jabón de fundir y verter?

Remover bien el puré de calabaza hasta obtener una textura de jabón suave. Al principio, la calabaza formará grumos, así que sigue removiendo hasta que la mezcla esté homogénea. La calabaza sirve de colorante natural y añade un aroma auténtico al jabón. Ahora coge la segunda mitad del jabón y fúndela en un recipiente apto para microondas.

 

Mini jabones de calabaza

Creíamos que un jabón de calabaza sin aroma necesitaba algo más, pero sin dejar de ser sencillo. Así que decidimos ir por el camino literal e incluir tantos productos de calabaza en este jabón como fuera posible. Esta receta de jabón incluye puré de calabaza ecológico, aceite de semillas de calabaza y manteca de calabaza. El resultado ha sido inesperado. Este jabón deja la piel muy suave. No se parece a ningún otro jabón que hayamos hecho. Su espuma suave y sedosa es totalmente de calabaza.

El aceite de semillas de calabaza es maravilloso para la piel. Tiene ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6), está repleto de vitaminas (A, E, C, K) y minerales (manganeso, calcio, magnesio y fósforo). Por todo ello, es una opción perfecta para pieles maduras, aunque creemos que cualquier persona puede beneficiarse de ella.

No te pierdas este post:  Pollo a la naranja saludable

Jabón de calabaza para cuero

El otoño ha llegado en todo su esplendor, y con él los aromas tradicionales que a veces ansiamos.    La decoración del hogar se convierte en una prioridad y el aire se llena de cálidas esencias especiadas.    Las calabazas aparecen en los porches en coloridos despliegues.    Pero la humilde calabaza es mucho más que decoración.    Tenemos en gran estima los beneficios de la calabaza para la piel y es un ingrediente muy apreciado.

Entonces, ¿por qué íbamos a añadir puré de calabaza al jabón?    Si lees blogs, escuchas podcasts o sintonizas seminarios web sobre la fabricación de jabón, es probable que oigas advertencias sobre el uso de ingredientes botánicos en el jabón.    No es una práctica para el jabonero inexperto o principiante. La adición de purés significa que se está añadiendo agua adicional, y tenemos que compensar esa humedad adicional pesando y calculando.    Tiene que ser correcto, o de lo contrario el jabón no se endurecerá, podría volverse blando, podría desarrollar moho o hongos, y bueno, ¡ya ves el problema!

Utilizamos varias cucharadas de puré de calabaza BIO por lote cuando hacemos jabón, teniendo cuidado de compensar el contenido de agua para que el jabón se cure completamente. Normalmente tarda de 6 a 8 semanas en curarse por completo, un ritmo mucho más lento debido al puré que contiene.    Pero la espera merece la pena.

No te pierdas este post:  Cómo hacer desodorante casero

Jabón de calabaza

¿A quién no le gusta una buena pastilla de jabón con especias de calabaza? Otoño es sinónimo de calabazas. Por todas partes se ven calabazas, mates y hojas caídas. Para mí es una época feliz. Después de un verano caluroso en el jardín, es agradable descansar del calor y acurrucarse en una noche fresca con una manta bien calentita. Nuestra pastilla de jabón Pumpkin Spice aporta esa sensación otoñal a la ducha.

¿Sabías que la calabaza no sólo es una verdura deliciosa (¡de muchas maneras!) sino también un superalimento para la piel? Con antioxidantes y vitamina C, el puré de calabaza puede ayudar a estimular el colágeno y prevenir los signos del envejecimiento. ¡Eso suena como una calabaza ganar, ganar para mí!

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad