La glicerina es mala para el cabello

La glicerina es mala para el cabello

Pros y contras de la glicerina para el cabello

¿Qué es la glicerina? También conocida como glicerol o glicerina, este ingrediente es un líquido incoloro que puede encontrarse en todas las grasas naturales (tanto vegetales como animales). Se encuentra en nuestra piel y puede fabricarse sintéticamente. Al actuar como humectante natural, la glicerina atrae la humedad a cualquier superficie sobre la que se aplique. Este ingrediente tan versátil tiene una larga historia. Se utiliza en anticongelantes, en la industria cinematográfica para efectos especiales y para curar heridas por sus propiedades antiinflamatorias y antiirritantes. Hace años que se utiliza en cosmética y los estudios han demostrado su capacidad para ayudar a reparar y regenerar las células de la piel. Quizá lo más conocido sea el uso de la glicerina en productos para el cuidado de la piel y el cabello, que últimamente ha sido objeto de debate.

¿Quiere hidratar su cabello? ¿Definir sus ondas o rizos?    La glicerina podría ser exactamente lo que le ha recetado el médico. Derivada de fuentes naturales de aceite de semillas de plantas como el coco, la palma o la soja, la glicerina es pura y no tóxica. Hidrata y previene la rotura, sobre todo en cabellos no tratados químicamente. Como ayuda a absorber la humedad del aire en el cabello y es fácilmente soluble en agua, la glicerina puede ser un gran acondicionador en profundidad. Especialmente cuando se mezcla con acondicionadores comerciales, se añade a productos capilares caseros, a otros aceites naturales o incluso al agua.

 

¿Por qué la glicerina es mala para el cabello natural?

La glicerina en un clima cálido absorberá demasiada humedad y hará que las cutículas de tus mechones se levanten haciendo que tu pelo tenga un aspecto encrespado y poco saludable. Si alguna vez te has ido de vacaciones a un clima cálido, habrás notado que tu pelo natural no se comporta como estás acostumbrada.

No te pierdas este post:  Qué pasa si te tragas un bracket

¿Cuándo debo dejar de utilizar glicerina en el cabello?

¿Cuándo evitar el uso de productos que contengan glicerina? Si la atmósfera está más seca que tu pelo, el aire extraerá humedad de tu pelo, para ayudar a equilibrar la humedad de la atmósfera. Esto suele ocurrir en climas secos con baja humedad y puntos de rocío, y debes evitar utilizar productos que contengan glicerina.

¿La glicerina espesa el cabello?

La glicerina engrosa el cabello y mejora el debilitamiento capilar. Remedio para el picor del cuero cabelludo: Beneficios de la glicerina para el cabello tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que reducen el picor en el cuero cabelludo. Esto hace que la glicerina sea buena para el cabello de una manera muy eficaz.

 

Glicerina, uno de los mejores humectantes naturales

La glicerina es un líquido incoloro soluble en agua y es uno de los mejores humectantes naturales, es decir, puede atraer la humedad del aire hacia el cabello y el cuero cabelludo. Esto la convierte en un ingrediente eficaz para utilizar en diferentes productos capilares. La glicerina es un alcohol acondicionador que puede obtenerse de productos animales, petróleo y plantas. Se obtiene principalmente del aceite de coco y de los aceites de palma. La glicerina tiene muchos beneficios para la piel y el cabello.

Antes de ver los beneficios de la glicerina para el cabello, vamos a entender primero la glicerina para el cabello y sus tipos. La glicerina se encuentra en las algas, las plantas superiores y los animales. En los seres humanos, se acumula subcutáneamente en forma de lípidos. Existen 2 tipos de glicerina:

No te pierdas este post:  Capa blanca en zona de extracción de muela

La glicerina es vulnerable a la oxidación y, una vez descompuesta, puede volverse amarilla. Si se almacena a temperaturas más bajas, este proceso puede retrasarse. Si se calienta a 38-49 grados centígrados puede conservarse en estado líquido para su uso sin oxidarse. El grado y la fuente de la glicerina son cruciales para su degradación. Debido a la amplia gama de fuentes disponibles, el nivel de impurezas varía. La menor cantidad de nitrógeno presente en la glicerina de origen vegetal ayuda a retrasar el proceso de decoloración.

¿Es buena la glicerina para el pelo negro?

Empecé este post como apoyo para mis chicas rizadas, pero rápidamente me di cuenta de que esta es información valiosa para cualquiera que coja un producto para el cabello y se pregunte qué son todos esos ingredientes. ¿Te abruma saber qué ingredientes de los productos para el cabello debes evitar y por qué? ¿Alguna vez has estado en la tienda mirando la lista de ingredientes libres de un bote de champú preguntándote qué son todas esas cosas y por qué deberías evitarlas? ¿Has preguntado algo en la comunidad capilar y te han dado una larga lista de cosas que debes evitar como “no uses sulfatos ni siliconas y evita el aceite mineral y los ftalatos”? Pero no tienes ni idea de por qué. ¿Qué significa todo esto? Te entiendo. Así que este post es para ti. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 1.19.2022

La lista de lo que no contiene un frasco a veces puede ser más larga que la de lo que contiene. Claro, todos tenemos cosas que evitamos por varias razones y cosas que sólo usaremos bajo ciertas condiciones. La mayoría de nosotros ya sabemos que debemos evitar los sulfatos porque son ingredientes agresivos que eliminan la humedad del cabello y la piel. Muchos de nosotros tenemos alérgenos conocidos a los que debemos prestar atención. Buscamos productos sin crueldad porque queremos evitar que se torture a los animales para fabricar cremas faciales o barras de labios. Todo esto es justo y razonable. He aprendido mucho haciendo mis propios productos y comprendiendo cómo se mezclan los ingredientes. Quería compartir algunas cosas con ustedes y por qué no hago cumplir o incluso seguir estas “reglas” de cuidado del cabello 100%. La primera y más simple razón es ¡HACER LO QUE TE FUNCIONA! Si funciona y te gustan los resultados, hazlo. Una de las razones por las que creé este blog es porque los extremos (especialmente en la comunidad rizada) se han puesto en marcha y no son ciertos para todos los tipos de cabello o para todos los productos. Léelo ahora y guárdalo para consultarlo más adelante. Este post está pensado para que vuelvas. ¿Qué ingredientes debes evitar o no en los productos para el cabello?

No te pierdas este post:  Pollo a la naranja saludable

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad