Para que sirve el estafiate

Para que sirve el estafiate

Efectos secundarios del estafiato

¡Acceso ilimitado al sitio web de Taos News durante todo un año!    El plan incluye el acceso a nuestra e-edición impresa réplica en línea.    Su plan de pago automático se renovará cómodamente al final del periodo de suscripción. Puede cancelarlo en cualquier momento.

Acceso ilimitado al sitio web de Taos News durante 30 días.    El plan incluye acceso a nuestra edición impresa en línea.    Su plan de pago automático se renovará convenientemente al final del periodo de suscripción. Puede cancelarlo en cualquier momento.

Ofrecemos entrega a domicilio de las Noticias de Taos en áreas seleccionadas dentro de Taos.  Haga clic aquí para ver si usted califica (área sombreada en el mapa solamente).    (esta opción de suscripción incluye acceso digital ilimitado).    Su plan de pago automático se renovará convenientemente al final del período de suscripción. Usted puede cancelar en cualquier momento.

¡El Taos News entregado a su dirección del Condado de Taos cada semana durante un año completo! Ofrecemos nuestras tarifas de correo más bajas a los códigos postales en el condado.  Haga clic aquí para ver si usted califica.  El plan incluye acceso ilimitado al sitio web y la réplica impresa de la edición electrónica en línea. Su plan de pago automático se renovará convenientemente al final del período de suscripción. Usted puede cancelar en cualquier momento.

No te pierdas este post:  Por qué cuando estamos resfriados no percibimos el sabor

Cómo cultivar estafiate

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La artemisa (Artemisia vulgaris) es una planta con flores originaria del norte de Europa, Asia y partes de Norteamérica. Esta planta de color salvia se utiliza habitualmente para fabricar cerveza, pero también se cree que previene o trata afecciones como la ansiedad, los problemas digestivos y las menstruaciones irregulares, entre otros.

Mucha gente considera la artemisa una mala hierba común.  Se propaga agresivamente y puede apoderarse de grandes extensiones de un jardín.  Al estar emparentada con la ambrosía, las personas alérgicas a ésta también pueden serlo a la artemisa.

Las partes de la artemisa que crecen por encima del suelo se utilizan para fabricar aceite esencial. Los compuestos del aceite, como el alcanfor, el pineno y el cineol, tienen potentes efectos antioxidantes, antibacterianos y antifúngicos.

Estafiate cerca de mí

Esta hierba frondosa de color verde oscuro suele crecer entre 3 y 6 pies de altura y tiene un bonito tallo morado. Su nombre botánico es Artemisia vulgaris y es un miembro perenne de la familia de las margaritas originario de Asia, Norteamérica y el norte de Europa. Se ha utilizado durante siglos para todo tipo de usos, desde trastornos digestivos hasta elaboración de cerveza, repelente de insectos y mucho más. Hemos reunido los 5 principales beneficios de la artemisa y, como con todas las hierbas, consulte a su médico antes de incorporar la artemisa a su rutina de bienestar.

No te pierdas este post:  Capa blanca en zona de extracción de muela

La artemisa se utiliza comúnmente en la medicina tradicional asiática durante un proceso llamado moxibustión. La moxibustión es una terapia que se utiliza con la acupuntura. Los médicos forman con las hojas de artemisa palos o conos del tamaño y la forma de un puro y los queman sobre un punto de acupuntura para liberar la energía tóxica. Tanto los herbolarios como los médicos llevan más de 3.000 años utilizando esta terapia que, según afirman, puede reforzar la sangre y la energía vital del cuerpo.

Para qué es bueno el té estafiate

¿Te cansa a veces ver todos esos anuncios de productos naturales? Hay tantos que es difícil juzgar si son realmente buenos o no y si las reseñas son legítimas. Pero, ¿y si te dijera que hay una planta que se ha utilizado durante muchos siglos y que puedes encontrar fácilmente en Internet? Sin más preámbulos, hablemos de los beneficios curativos de la hierba estafiate y de cómo utilizarla correctamente.

Para empezar, el verdadero nombre científico de esta planta es artemisia ludoviciana. No es muy fácil de pronunciar, así que seguiremos llamándola estafiate. Lo más importante es que no se trata de una planta de artemisa, pero pertenece a la misma familia de plantas que ésta. Más concretamente, ambas plantas pertenecen a la misma familia del girasol, de ahí que a menudo se confundan la una con la otra. Además, hay que tener cuidado porque en realidad hay muchas plantas que se parecen al estafiate, como el ajenjo plateado, la salvia blanca o la salvia de Luisiana.

No te pierdas este post:  Nuevo estudio revela que el plátano es malo para el hígado

Si quiere encontrar estafiate en estado silvestre, tendrá que situarse en algún lugar de Norteamérica, en Europa o en algunos países asiáticos. Por último, esta planta puede crecer en cualquier tipo de clima, siempre que no haya una ventisca ni un tornado, el estafiate crecerá entre campos rocosos, cerca de árboles gigantes, e incluso bajo el sol ardiente.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad