Dosis de maleato de clorfeniramina 4 mg
Contenidos
La clorfeniramina es un principio activo antihistamínico disponible en medicamentos de venta libre para tratar la fiebre del heno y otras alergias respiratorias. Puede ser el único principio activo de un medicamento antialérgico o encontrarse en medicamentos que alivian otros síntomas, como dolores corporales o síntomas asociados al resfriado común.
Los distintos tipos de productos que contienen este principio activo tienen diferentes concentraciones. Por eso siempre es importante leer y seguir la etiqueta de información sobre el medicamento. La mayoría de los medicamentos desaconsejan el uso de un principio activo durante más de 7-10 días. Suspenda su uso y consulte a un médico si los síntomas persisten.
Clorfeniramina 4mg usos
La clorfenamina (CP, CPM), también conocida como clorfeniramina, es un antihistamínico utilizado para tratar los síntomas de afecciones alérgicas como la rinitis alérgica (fiebre del heno)[2]. Se toma por vía oral[2]. El medicamento hace efecto en dos horas y dura entre 4 y 6[2].
Entre los efectos secundarios más comunes se encuentran la somnolencia, la inquietud y la debilidad[2]. Otros efectos secundarios pueden ser sequedad de boca y sibilancias[2]. Es un antihistamínico de primera generación y actúa bloqueando el receptor H1[2].
La clorfenamina se combina a menudo con fenilpropanolamina para formar un medicamento antialérgico con propiedades antihistamínicas y descongestionantes, aunque la fenilpropanolamina ya no está disponible en EE.UU. después de que algunos estudios demostraran que aumentaba el riesgo de ictus en mujeres jóvenes[5].
La clorfenamina puede combinarse con el opiáceo hidrocodona. También se comercializan jarabes de liberación inmediata de clorfenamina y dihidrocodeína. El antihistamínico es útil en los casos en que la alergia o el resfriado común son la causa de la tos; también es un potenciador de los opioides, lo que permite una mayor supresión de la tos, analgesia y otros efectos a partir de una cantidad determinada del fármaco por sí solo. En varios lugares del mundo existen preparados para la tos y el resfriado que contienen codeína y clorfenamina[cita requerida].
Dosis de clorfeniramina para niños
La clorfeniramina es un antihistamínico que ayuda a reducir los efectos de la histamina química natural en el organismo. La histamina provoca síntomas como estornudos, picor, ojos llorosos y secreción nasal. Los comprimidos de clorfeniramina se utilizan para tratar el goteo nasal, los estornudos, el picor y el lagrimeo causados por diversas reacciones alérgicas, el resfriado común y la gripe.
La clorfeniramina alivia el enrojecimiento, el picor y el lagrimeo de los ojos, los estornudos, el picor de nariz o garganta y el goteo nasal provocados por las alergias, la fiebre y el resfriado común. La clorfeniramina ayuda a controlar los síntomas del resfriado y las alergias. Pero la medicación no ayuda a una rápida recuperación. La clorfeniramina pertenece a la clase de fármacos llamados antihistamínicos. El fármaco actúa bloqueando la acción de la histamina, una sustancia del organismo que provoca síntomas alérgicos.
No se ha demostrado que los productos para la tos y el resfriado sean seguros o eficaces en niños menores de 6 años. Por lo tanto, no utilice este producto para tratar los síntomas del resfriado en niños menores de 6 años a menos que se lo indique específicamente un médico. No se recomienda el uso de algunos productos (como los comprimidos/cápsulas de acción prolongada) en niños menores de 12 años. Pida a su médico o farmacéutico más detalles sobre el uso seguro de su producto.
Maleato de clorfeniramina
La clorfeniramina es un antihistamínico que se utiliza para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica (alergia estacional), como estornudos, secreción nasal, picor y ojos llorosos. También se utiliza para tratar reacciones alérgicas inmediatas. La clorfeniramina está disponible en productos de venta sin receta, sola y en combinación con otros medicamentos de venta sin receta, para tratar los síntomas de la alergia, los resfriados y las infecciones de las vías respiratorias superiores.
La tabla de Interacciones Medicamento-Nutriente puede no incluir todas las interacciones posibles. Tomar los medicamentos con las comidas, con el estómago vacío o con alcohol puede influir en sus efectos. Para más detalles, consulte la información del envase del fabricante, ya que no se incluyen en esta tabla. Si toma medicamentos, consulte siempre con su médico o farmacéutico los posibles riesgos y beneficios de añadir un nuevo suplemento.
Lea la cláusula de exención de responsabilidad sobre las limitaciones de la información aquí facilitada. NO confíe únicamente en la información de este artículo. La base de conocimientos de TraceGains no contiene todas las interacciones posibles.