Para qué sirve la antropometría

Para qué sirve la antropometría

Finalidad de las mediciones antropométricas en el recién nacido

Mediante la medición del cuerpo humano para evaluar su forma, tamaño y composición, los profesionales sanitarios y los investigadores han elaborado directrices que se utilizan para determinar los intervalos de crecimiento normal en los niños, el peso saludable en los adultos y la cantidad de masa muscular asociada al rendimiento deportivo. En su mayor parte, las mediciones antropométricas se consideran no invasivas, ya que no requieren ninguna técnica quirúrgica para obtener estos datos. En su lugar, se pueden utilizar objetos cotidianos comunes, como cintas métricas, básculas de peso y calibradores, para recoger rápidamente las medidas de los individuos. En esta lección, se destacarán diferentes formas de evaluación antropométrica, junto con las herramientas sencillas utilizadas para recopilar estos datos. También se discutirán algunas de las aplicaciones de estos métodos.

Medidas antropométricasEste hombre pesa 250 libras. Este hombre también. ¿Ve alguna diferencia? Aunque estos dos hombres tienen el mismo peso, sus cuerpos son muy diferentes en forma, estructura y composición.

Definición de antropometría

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

No te pierdas este post:  Cuanto dura una operacion de ligamento cruzado anterior y menisco

Las medidas antropométricas son aquellas que caracterizan las dimensiones del cuerpo humano (tamaño y forma). Estas medidas se refieren principalmente a los huesos, los músculos y el tejido adiposo (grasa). La palabra combina las raíces griegas anthropos (humano) y metron (medida).

Las mediciones antropométricas son valiosas en la investigación científica porque, si se registran utilizando métodos estandarizados, son objetivas y no están sujetas a las percepciones u opiniones de los científicos implicados.

Se necesitan mediciones continuas a medida que las poblaciones cambian de altura, peso y otras dimensiones. A medida que la población aumenta de estatura, como suele ocurrir con la mejora de la nutrición, los objetos que se utilizan en la vida cotidiana deben poder adaptarse a las personas más altas.

Por qué es importante la antropometría en la arquitectura

\X=left[\begin{array}{ccc}{X}_1& =& Ht.\ {}{X}_2& =& Wt. \\ {}{X}_3& =& MUAC\ {}{X}_4& =& CC\ {}{X}_5& =& CC N\ {}{X}_6& =& WC\ {}{X}_7& =& HC\ {}{X}_8& =& BSK\ {}{X}_9& =& TSK\ {}{X}_{10}& =& CSK\ {}{X}_{11}& =& SBSK\ {}{X}_{12}& =& SISK\end{array}\right], {\kern0. 5em {\Lambda}_x=\left[\begin{array}{c}{lambda}_1\ {}{lambda}_2\ {}{lambda}_3\ {}{lambda}_4\ {}{lambda}_5\\\ {}{lambda}_6\\\ {\b} {}{lambda}_7\} {}{lambda}_8\} {}{lambda}_9\} {}{lambda}{10} {}{lambda}{11} {}{lambda}{12}{end{array}{right], \in =\left[\begin{array}{c}{\in}_1\\ {}{\in}_2\ {}{\in}_3\ {}{\in}_4\ {}{\in}_5\ {}{\in}_6\ {}{\in}_7\ {}{\in}_8\ {}{\in}_9\ {\in}{10}{\in}{11}{\in}{12}{end{array}{right], \kern0. 5em \)

No te pierdas este post:  Pollo a la naranja saludable

Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite debidamente al autor o autores originales y la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios. La renuncia a la Dedicación al Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos puestos a disposición en este artículo, a menos que se indique lo contrario.

Importancia de la antropometría en el diseño

La antropometría es el estudio de las medidas del cuerpo humano. En su forma más básica, la antropometría se utiliza para ayudar a científicos y antropólogos a comprender las variaciones físicas entre los seres humanos. La antropometría es útil para una amplia gama de aplicaciones, ya que proporciona una especie de línea de base para la medición humana.

El estudio de la antropometría ha tenido algunas aplicaciones menos científicas a lo largo de la historia. Por ejemplo, los investigadores del siglo XIX utilizaron la antropometría para analizar las características faciales y el tamaño de la cabeza con el fin de predecir la probabilidad de que una persona estuviera predispuesta a llevar una vida delictiva, cuando en realidad había pocas pruebas científicas que respaldaran esta aplicación.

No te pierdas este post:  Agua de coco en el embarazo

La antropometría también ha tenido otras aplicaciones más siniestras; fue incorporada por los partidarios de la eugenesia, una práctica que pretendía controlar la reproducción humana limitándola a personas con atributos “deseables”.

En la era moderna, la antropometría ha tenido aplicaciones más prácticas, sobre todo en los ámbitos de la investigación genética y la ergonomía en el lugar de trabajo.  La antropometría también aporta información al estudio de los fósiles humanos y puede ayudar a los paleontólogos a comprender mejor los procesos evolutivos.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad