Para que sirve la orinoterapia

Para que sirve la orinoterapia

¿Probarías la orinoterapia? | Loose Women

La urofagia es el consumo de orina. La orina se utilizaba en varias culturas antiguas para diversos fines sanitarios, curativos y cosméticos; el consumo de orina se sigue practicando hoy en día[1]. En casos extremos, la gente puede beber orina si no dispone de otros líquidos, aunque numerosas fuentes creíbles (incluido el Manual de Campo del Ejército de EE.UU.) desaconsejan su consumo. La orina también puede consumirse como actividad sexual.

Las guías de supervivencia como el US Army Field Manual, el SAS Survival Handbook,[2] y otras[3][better source needed] generalmente desaconsejan beber orina para sobrevivir. [4] Estas guías afirman que beber orina tiende a empeorar en lugar de aliviar la deshidratación debido a las sales que contiene, y que la orina no debe ser consumida en una situación de supervivencia, incluso cuando no hay otro líquido disponible. 4] Aunque algunas personas en situación desesperada han bebido su orina, no está claro si esto realmente ayudó o perjudicó su situación.

En una ocasión, Aron Ralston bebió orina cuando llevaba varios días atrapado con el brazo bajo una roca[5]. El presentador de televisión Bear Grylls bebió orina y animó a otros a hacerlo en varios episodios de sus programas de televisión[6].

No te pierdas este post:  Cómo hacer desodorante casero

¿SE DEBE BEBER PIS? (Orinoterapia: lo que he aprendido)

La función de nuestros riñones es filtrar la sangre y eliminar los desechos de nuestro cuerpo. La orina es un fluido corporal producido por los riñones, que contiene los desechos excretados. La orina se compone de agua, electrolitos y compuestos nitrogenados, como la urea. Sale de los riñones, baja por los uréteres y llega a la vejiga, donde se almacena. Cuando estamos listos para orinar, la orina sale de la vejiga y del cuerpo a través de la uretra.

Hay quien dice que la orina podría curar el pie de atleta por la urea que contiene. Tendría que ser una cantidad muy grande de urea (más de la que se encuentra normalmente en la orina) para que se considerara útil para tratar la tinea pedis (“pie de atleta”). Así que, en realidad, no, probablemente no funcione.

La idea de la orinoterapia surgió alrededor del siglo XX. La gente afirma que funciona para curar algunas afecciones médicas, como la caída del cabello, se ha utilizado en el tratamiento del cáncer, para la limpieza del sistema cardiovascular y para prevenir infecciones víricas y bacterianas.    Incluso se ha citado a personajes famosos, como Madonna o el ex primer ministro de la India, que utilizan la orinoterapia como tratamiento médico. No obstante, cabe mencionar que no existen pruebas científicas que demuestren la eficacia de estos tratamientos.

No te pierdas este post:  Hialuronidasa para que sirve

¿Deberías beber tu propia orina?

La orinoterapia o uroterapia, (también urinoterapia, Shivambu, uropatía o auto-urinoterapia) en medicina alternativa es la aplicación de orina humana con fines medicinales o cosméticos, incluyendo beber la propia orina y masajear la piel o las encías con la propia orina. No existen pruebas científicas que respalden ninguna afirmación beneficiosa para la salud de la orinoterapia.

Aunque la orina se ha considerado útil con fines diagnósticos y terapéuticos en varios sistemas tradicionales,[1][a] y se menciona en algunos textos médicos,[b] la autouroterapia como sistema de medicina alternativa fue popularizada por el naturópata británico John W. Armstrong a principios del siglo XX. Armstrong se inspiró en la práctica familiar de utilizar la orina para tratar picaduras leves y dolores de muelas, en una lectura metafórica del proverbio bíblico 5:15 “Bebe agua de tu propia cisterna, y agua corriente de tu propio pozo”, y en su propia experiencia de mala salud, que trató con un ayuno de 45 días “a base de orina y agua del grifo”. A partir de 1918, Armstrong prescribió regímenes de orinoterapia que ideó para muchos miles de pacientes, y en 1944 publicó El agua de la vida: Un tratado sobre la orinoterapia, que se convirtió en un documento fundacional de este campo[6][8].

No te pierdas este post:  Alimentos prohibidos para el colesterol y triglicéridos altos

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad