Propiedades del apio para bajar de peso

Propiedades del apio para bajar de peso

Dieta del apio

El apio es mucho más que un ingrediente tradicional de las ensaladas de verano. Disponible durante todo el año, un poco de investigación sobre el apio demuestra que esta versátil verdura tiene beneficios muy reales para la salud y merece la pena añadirla a su dieta semanal.

Las investigaciones han demostrado que el apio tiene propiedades que reducen la presión arterial. El apio contiene unos compuestos activos llamados ptalidas, que relajan los músculos de las arterias que regulan la presión sanguínea, permitiendo que estos vasos se dilaten. Los ptalidos también reducen las hormonas del estrés que pueden provocar la constricción de los vasos sanguíneos.

El apio es una excelente fuente de vitamina C con todos sus beneficios para la salud. La vitamina C puede ayudar a reducir los síntomas del resfriado o su gravedad durante los meses de invierno. Esta importante vitamina ayuda al sistema inmunitario y combate el resfriado.

El apio ayuda a perder grasa abdominal

Lee también: 8 razones por las que deberías incluir amla en tu dieta diariaAquí tienes algunos consejos útiles en los que debes fijarte antes de comprar apio: ” Selecciona apio con tallos erguidos que se quiebren al doblarlos” Cuanto más oscuro sea el color, más fuerte será el sabor”. El apio recién cortado conserva mucho mejor sus nutrientes que si lo cortas y lo guardas aunque sea unas horas”. El apio cocido al vapor no sólo conserva su sabor, sino también la mayoría de sus nutrientes, casi hasta el 99% de ellos: De tratar el mal aliento a mantener el cerebro ágil; 5 formas en que la nuez moscada tiene un efecto saludable — ENDS —

No te pierdas este post:  Agua de coco en el embarazo

Cómo hacer zumo de apio para adelgazar

El apio es un alimento bajo en calorías y rico en fibra que se suele considerar el mejor amigo de las personas a dieta. Pique los tallos de apio y acompáñelos con una salsa baja en calorías para disfrutar de un tentempié saludable, o añádalos a una ensalada verde para darle un toque crujiente. Pero, ¿puede el apio ayudar realmente a perder peso? Hace tiempo que circula la idea de que el zumo de apio es un elixir mágico para adelgazar. Es posible que hayas visto a gente bebiendo zumo de apio en las redes sociales, o que hayas oído hablar de los beneficios de beber zumo de apio a algún amigo o familiar. Y aunque no se puede negar que el apio es un alimento saludable, las afirmaciones de que puede ayudarte a perder peso por sí solo carecen de fundamento. A continuación te explicamos por qué el zumo de apio por sí solo no te ayudará a perder peso y qué deberías beber en su lugar si lo que quieres es perder unos kilos.

No te pierdas este post:  Beneficios de donar sangre

Para perder peso, necesita crear un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que consume.     Esto se traduce en ingerir menos calorías de las que se queman con el ejercicio y las actividades cotidianas (9).

Una taza de zumo de apio sólo tiene 30 calorías, lo que significa que es un buen sustituto de las bebidas azucaradas como los refrescos o los zumos de frutas. Cambiar las bebidas hipercalóricas por opciones bajas en calorías como el zumo de apio puede ayudarte a crear un déficit calórico, que es esencial para perder peso.

Cuánto peso se puede perder con zumo de apio

Esta receta fácil para adelgazar a base de zumo de apio es asombrosamente deliciosa y excelente para la salud en general. Para obtener los mejores resultados, beba 16 onzas de jugo de apio puro con el estómago vacío todos los días, a primera hora de la mañana y por la noche. Es una gran manera de obtener todos los beneficios para la salud e incluimos consejos para hacer jugos verdes usando una licuadora o exprimidor a una fracción del costo de las tiendas de comestibles.

Además, ofrece un montón de beneficios para la salud, desde la prevención de enfermedades crónicas, enfermedades del corazón y la mejora del sistema inmunológico hasta actuar como un energizante natural ¡sin cafeína! Lo mejor es beber zumo de apio natural, sin nada añadido, como zumo de lima.

No te pierdas este post:  Receta de tortitas de avena y plátano

Nos encanta tomar esta bebida saludable por la mañana o por la tarde, al igual que nuestro zumo de mango fresco, zumo de sandía, zumo de remolacha detox, zumo de máquina verde, agua detox, bebida de vinagre de sidra de manzana y agua tibia de limón (por nombrar algunos).

Utilice un manojo grande entero de apio, preferiblemente orgánico. Estoy hablando de la friolera de 8-10 tallos de apio que vienen en un manojo. Te prometo que no es demasiado y no te hará daño, sólo beneficiará tu bienestar.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad