Remedios caseros para la comezon en la cabeza

Remedios caseros para la comezon en la cabeza

Remedio casero para el picor nocturno del cuero cabelludo

El picor del cuero cabelludo no sólo es irritante, sino también embarazoso. Las causas más comunes son el uso excesivo de productos químicos agresivos y herramientas de peinado, las infecciones fúngicas, el cuero cabelludo seco, la caspa, la hiperactividad de las glándulas sebáceas, una higiene capilar deficiente y una dieta inadecuada.    Debe evitar el uso de productos químicos agresivos en el cabello y sustituirlos por productos orgánicos y suaves, y utilizar las herramientas de peinado con la menor frecuencia posible. También es esencial que nutras tu cuero cabelludo regularmente con masajes de aceites hidratantes como el aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite de almendras. Además, aquí tienes algunos remedios seguros, naturales y eficaces que pueden ayudarte a deshacerte del picor del cuero cabelludo de inmediato

-Exprime de 2 a 3 limones medianos en una taza; aplícalo a conciencia sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante cinco minutos y luego lávate el pelo con champú. Si no tienes caspa, diluye el zumo de limón en agua.

El bicarbonato de sodio es conocido por aliviar la piel y se utiliza a menudo en climas cálidos y húmedos para proteger la piel de las rozaduras y la irritación. Alivia el picor del cuero cabelludo gracias a sus propiedades exfoliantes. Ayuda a deshacerse de la caspa causada por hongos hiperactivos en el cuero cabelludo.

No te pierdas este post:  Qué pasa si te tragas un bracket

Picor en el cuero cabelludo sin caspa

¿Te preguntas cómo eliminar la caspa y el picor del cuero cabelludo en un solo lavado? El prurito del cuero cabelludo es una afección común que causa picor en el cuero cabelludo. Puede deberse a la caspa o a una inflamación de la piel. En la mayoría de los casos, la caspa y la inflamación del cuero cabelludo son consecuencia del estrés crónico, los cambios de estación, las hormonas o una infección por hongos.

Analicemos algunos de los remedios caseros que ayudan a mantener un cabello sano. Los remedios caseros que se mencionan a continuación le ayudarán a deshacerse de la caspa y el picor del cuero cabelludo. Al mismo tiempo, también te ayudarán a conseguir un cabello fuerte y brillante que aumente la confianza en ti mismo.

El cuero cabelludo pica cuando está muy seco, por lo que debes intentar hidratarlo con aceites nutritivos para el cabello como el aceite de coco. Los estudios han demostrado que el aceite de coco está lleno de propiedades que pueden ayudar a calmar la irritación y deshacerse de los contaminantes ocultos. Las propiedades antifúngicas del aceite ayudan a liberar el cuero cabelludo de las infecciones fúngicas que causan picor.

Además, hidrata la piel y previene la sequedad, principal causa del picor de la caspa. Numerosos investigadores han demostrado que el aceite de coco trata el eccema, una afección de la piel que produce sensación de hormigueo, sequedad y erupciones.

No te pierdas este post:  50 dias dieta cetogenica menu

Cómo eliminar el picor del cuero cabelludo y la caspa

Cuando te pica el cuero cabelludo, puede ser difícil pensar en otra cosa. Puede que sientas que el picor no va a parar nunca, pero es posible aliviarlo. Deshacerse del picor empieza por averiguar por qué te pica el cuero cabelludo. Los dermatólogos ayudan a muchas personas a encontrar alivioAcaba de leer sobre 10 afecciones que pueden causar picor en el cuero cabelludo, pero hay más. Si tiene problemas para averiguar cuál es la causa del picor, consulte a un dermatólogo colegiado. Este especialista puede darte un diagnóstico preciso y crear un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades.

Houghton V. “El picor del cuero cabelludo”. Derm World. 2017;27(12):46-52.Mukkanna KS, Stone NM, et al. 2 “Alergia a la parafenilendiamina: Perspectivas actuales de diagnóstico y manejo”. J Asma Alergia. 2017;10:9-15.

Remedios caseros para el picor del cuero cabelludo con trenzas

El picor, la descamación, tener el cuero cabelludo sensible, las palmaditas constantes si llevas un peinado protector… todo es tan irritante, literalmente. Es especialmente molesto si no utilizas los productos capilares naturales adecuados o si tienes que pasar por debajo de capas de pelo rizado para llegar al cuero cabelludo seco y con picores. ¿Alguna vez te has preguntado por qué me pica tanto el cuero cabelludo? Lo difícil es que puede deberse a muchas causas, desde afecciones de la piel hasta productos para el cuidado del cabello o cambios climáticos. Pero la buena noticia es que, con los tratamientos adecuados para la picazón del cuero cabelludo, es uno de los problemas de cuidado del cabello más rápidos y fáciles de aliviar, especialmente si puedes llegar al fondo de lo que causa la picazón. Antes de recurrir a un remedio para la caspa de inmediato, llega a la raíz de por qué te pica el cuero cabelludo y alinea los tratamientos adecuados para calmar las cosas rápidamente.

No te pierdas este post:  Alimentos prohibidos para el vértigo

Hay varias causas que pueden estar provocando la picazón. Lo primero que debes recordar es que el cuero cabelludo es una extensión de la piel, por lo que muchos de los problemas que tienes en el rostro y en otras partes del cuerpo, como el cuero cabelludo, son similares.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad