Cómo saber si tienes venas tapadas

Cómo saber si tienes venas tapadas

Enfermedad coronaria

La aterosclerosis, también conocida como endurecimiento de las arterias, arterias obstruidas o arterias bloqueadas, es una acumulación de placa en los vasos sanguíneos. La placa es una sustancia cerosa y pegajosa compuesta de colesterol, grasa, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre.

en la sangre. La placa puede acumularse en las paredes de las arterias, volviéndolas rígidas y estrechas, lo que limita el flujo sanguíneo y reduce el oxígeno que reciben los órganos y otras partes del cuerpo. El endurecimiento de las arterias también puede conducir al desarrollo de enfermedades de las arterias, como la cardiopatía coronaria, la enfermedad arterial microvascular y la enfermedad de las arterias coronarias.

Los expertos desconocen la causa exacta de la aterosclerosis, pero sí saben que se desarrolla con mayor rapidez a medida que las personas envejecen. Existen pruebas de que comienza cuando se dañan las capas internas de las arterias.Los factores que pueden dañar las arterias son:Cuando se acumula placa en las paredes arteriales, ésta puede romperse. Esto hace que las plaquetas se adhieran al lugar de la rotura, formando coágulos que estrechan aún más las arterias.Prevención: Cómo reducir el riesgo de aterosclerosisHay algunos factores de riesgo que no se pueden controlar, como la edad y la herencia. Sin embargo, puede tomar medidas para controlar el riesgo, lo que puede ayudarle a prevenir la aterosclerosis o retrasar su aparición.A continuación se indican algunos cambios en el estilo de vida que puede realizar para ayudar a prevenirla:Los medicamentos también pueden ayudarle a prevenir la aterosclerosis o el empeoramiento de la enfermedad. Hable con

No te pierdas este post:  Remedios naturales para la fibrosis quistica en senos

 

Síntomas de la arteriopatía coronaria

TratamientoHace quince años, sólo existía una forma de tratar las oclusiones totales crónicas: intentar introducir un alambre a través de la obstrucción desde la parte frontal. Estos procedimientos tenían una tasa de éxito de entre el 70% y el 75%, lo que impedía a algunos médicos recomendar el tratamiento. A veces podemos rodear la obstrucción o retroceder por el corazón. Si le dicen que tiene una arteria obstruida al 100%, es importante que sepa que puede tratarse.Ventajas del tratamientoLos pacientes deben saber que un tratamiento eficaz aliviará los síntomas y mejorará su calidad de vida. Los estudios clínicos están todavía en curso el seguimiento de los resultados a largo plazo de este tipo de tratamiento, pero estamos viendo beneficios muy consistentes hasta el momento.Cuando usted necesita tratamiento para una Oclusión Total Crónica, la mayoría de los médicos le referirá a un Centro de CTO. UT Southwestern está posicionado para convertirse en un Centro de Excelencia para el tratamiento de CTO.

Síntomas de las arterias obstruidas

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Las arterias son vasos que transportan sangre rica en oxígeno desde el corazón a todas las demás partes del cuerpo. En el mejor de los casos, las arterias permanecen bien abiertas, permitiendo que la sangre circule rápida y libremente hacia donde debe ir.

No te pierdas este post:  Aceite de árbol de té para zona íntima

Para muchas personas, este ideal no dura mucho. Las obstrucciones de las arterias del corazón son las que más atención reciben, ya que pueden provocar infartos. Sin embargo, las obstrucciones arteriales pueden producirse en cualquier parte. Los síntomas de las arterias obstruidas dependen de dónde se produzca la obstrucción y de qué parte del cuerpo se vea afectada.

Las arterias obstruidas están causadas por la aterosclerosis, que se desarrolla con el tiempo a medida que las placas formadas por grasas, minerales, colesterol, etc. se acumulan en el interior de las paredes de las arterias. Estas acumulaciones hacen que los túneles interiores, llamados lúmenes, de las arterias se hagan más pequeños y estrechos.

Arteriosclerosis frente a aterosclerosis

¿Conoce los signos de una arteria obstruida? Si tiene una arteria obstruida, es posible que no lo sepa. Las arterias obstruidas no se notan, por lo que muchas personas no saben que están obstruidas hasta que sufren una emergencia, como un infarto de miocardio.

Normalmente, las arterias obstruidas son el resultado de la aterosclerosis. Ésta se produce cuando la grasa, el colesterol, el calcio y otras sustancias se acumulan en las arterias, los vasos sanguíneos que transportan la sangre oxigenada por todo el cuerpo.

Cuando esta placa se acumula en las arterias coronarias, que suministran sangre al corazón, puede provocar una enfermedad coronaria. De hecho, la aterosclerosis es la causa más frecuente de enfermedad coronaria.

No te pierdas este post:  Dieta 1200 calorías: ¿Cuántos kilos bajas?

El dolor torácico, o angina de pecho, es uno de los primeros signos de obstrucción arterial. También es uno de los síntomas más conocidos de un infarto de miocardio, lo que puede dificultar saber si el dolor torácico es una urgencia.

“La mayoría de la gente describe el dolor de angina como una especie de presión opresiva, opresión o pesadez”, dice el Dr. Ajay Parikh, cardiólogo de Advocate Health Care. “Estos síntomas son similares a los de un infarto de miocardio. Pero en los pacientes que sufren un infarto, los síntomas no remiten con el reposo.”

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad