Hialuronidasa para que sirve

Hialuronidasa para que sirve

¿Para qué se utiliza la hialuronidasa inyectable?

Las hialuronidasas son una familia de enzimas que catalizan la degradación del ácido hialurónico (AH). Karl Meyer clasificó estas enzimas en 1971 en tres grupos distintos, un esquema basado en los productos de la reacción enzimática[1]. Los tres tipos principales de hialuronidasas son dos clases de endoglicosidasas hidrolas eucariotas y una liasa procariota de tipo glicosidasa[2].

En los seres humanos, hay cinco hialuronidasas funcionales: HYAL1, HYAL2, HYAL3, HYAL4 y HYAL5 (también conocidas como SPAM1 o PH-20); además de un pseudogén, HYAL6 (también conocido como HYALP1)[3][4] Los genes para HYAL1-3 se agrupan en el cromosoma 3, mientras que HYAL4-6 se agrupan en el cromosoma 7.[3] HYAL1 y HYAL2 son las principales hialuronidasas en la mayoría de los tejidos. La HYAL2 anclada a GPI es responsable de escindir la HA de alto peso molecular, que está unida principalmente al receptor CD44. Los fragmentos de HA resultantes, de tamaño variable, son hidrolizados por HYAL1 tras ser internalizados en los endo-lisosomas, lo que genera oligosacáridos de HA[5].

Según su mecanismo enzimático, las hialuronidasas son hialuronoglucosidasas (EC 3.2.1.35), es decir, escinden los enlaces (1->4) entre la N-acetilglucosamina y el glucuronato. El término hialuronidasa también puede referirse a las hialuronoglucuronidasas (EC 3.2.1.36), que escinden los enlaces (1->3). Además, las hialuronidasas bacterianas (EC 4.2.2.1) también pueden denominarse hialuronidasas, aunque es poco frecuente[6].

No te pierdas este post:  Crema de aloe vera casera

Crema de hialuronidasa

Con el auge de los procedimientos estéticos, como las inyecciones antiarrugas y los rellenos dérmicos, también han aumentado las chapuzas y las complicaciones. Por eso es esencial optar por un equipo profesional, en una clínica registrada. Como la nuestra, The Skin and Wellbeing Clinic de Preston. Los procedimientos estéticos llevados a cabo por un profesional cualificado tienen un riesgo mínimo, y también pueden garantizar resultados duraderos y naturales. Pero, ¿qué ocurre si sus rellenos dérmicos no son del todo correctos? ¿O si simplemente no le gustan? Pues bien, uno de los productos más importantes que puede tener cualquier clínica profesional es la hialuronidasa. Pero, ¿qué hace la hialuronidasa? ¿Y por qué es tan importante?

Los rellenos dérmicos consisten en inyectar ácido hialurónico en zonas de la piel. Pueden dirigirse a zonas específicas, como la barbilla, los labios, la nariz y las mejillas. O pueden utilizarse como una forma de lifting facial no quirúrgico. En cualquier caso, los rellenos dérmicos añaden estructura y volumen al rostro. Esto puede ayudar a reponer el volumen que se pierde durante el proceso de envejecimiento, así como a remodelar los rasgos faciales de forma natural y eficaz. Pero si necesita retirar sus rellenos dérmicos, por la razón que sea, necesita hialuronidasa.

Efectos secundarios de la hialuronidasa

Daratumumab e hialuronidasa inyectable se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos o tratamientos para tratar el mieloma múltiple (un tipo de cáncer de la médula ósea) en personas recién diagnosticadas y en personas que no han mejorado con el tratamiento o que han mejorado después del tratamiento con otros medicamentos pero la enfermedad reapareció. El daratumumab también se utiliza en combinación con otros medicamentos para tratar cierto tipo de amiloidosis (una enfermedad en la que se acumulan proteínas anormales en los tejidos y órganos del cuerpo) en adultos recién diagnosticados. El daratumumab pertenece a una clase de medicamentos denominados anticuerpos monoclonales. Actúa ayudando al organismo a ralentizar o detener el crecimiento de las células cancerosas. La hialuronidasa-fihj es una endoglicosidasa. Ayuda a mantener el daratumumab en el organismo durante más tiempo para que el medicamento tenga un mayor efecto.¿Cómo debe utilizarse este medicamento?

No te pierdas este post:  ¿Cuánta mantequilla se puede comer al día?

El daratumumab y la hialuronidasa-fihj inyectable pueden provocar otros efectos adversos. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa de notificación de efectos adversos MedWatch de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono (1-800-332-1088).¿Qué otra información debo saber?

Contraindicaciones de la hialuronidasa

ResumenDurante los últimos 60 años, la hialuronidasa se ha utilizado con éxito en cirugía oftálmica y ahora se está aplicando en dermatocirugía, así como en otras disciplinas quirúrgicas. La enzima se considera un “factor de extensión”, ya que descomplexa el ácido hialurónico (también llamado hialuronano, HA), un componente esencial de la matriz extracelular (MEC). Cuando se aplica como coadyuvante, la hialuronidasa aumenta la capacidad de difusión y la biodisponibilidad de los fármacos inyectados. Por lo tanto, la enzima se ha utilizado como coadyuvante local para aumentar la capacidad de difusión de los anestésicos locales, incrementando la eficacia analgésica, y la zona anestesiada particularmente en los primeros minutos tras la inyección, lo que se traduce en una disminución del dolor intra y postoperatorio. En medicina estética, el uso fuera de indicación de la hialuronidasa se considera el patrón oro para el tratamiento de las complicaciones asociadas a los rellenos de HA. En este artículo se revisa el uso clínico, los mecanismos biológicos subyacentes y las futuras orientaciones para la aplicación de la hialuronidasa en medicina quirúrgica y estética.

No te pierdas este post:  Diferencia entre tocólogo y ginecólogo

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad