Línea negra en el embarazo niña o niño

Línea negra en el embarazo niña o niño

Más información

La línea nigra es una línea vertical que se desarrolla en el vientre de las futuras mamás durante el embarazo. Alrededor del 75% de las mujeres embarazadas observan esta línea oscura después del primer trimestre. Es bastante común y no perjudica ni a la madre ni al bebé. Aunque se desconoce la razón principal de su aparición, la línea suele formarse por las nuevas hormonas del embarazo.

Con el tiempo, la línea nigra desaparece en casi todas las mujeres. Al principio, la línea se acorta tras el parto y luego desaparece por completo en unos meses. A pesar de su naturaleza indolora, existen muchos mitos sobre esta larga línea oscura.

Realidad: Aunque la línea oscura se ve durante el embarazo, la Línea Negra no aparece recta durante el embarazo. Siempre hay una línea presente en el vientre de la mujer, que se llama “Línea Alba”, que significa línea blanca. Durante el embarazo, esta línea suele oscurecerse y se ve como “Linea Nigra” (línea negra).

Realidad: Dos cuentos famosos dicen que la Línea Negra especifica el sexo. El primero define que la propia línea negra significa el nacimiento de un niño. La segunda señala que la longitud de la línea, que suele extenderse hasta las costillas, significa niño y que la que es más corta significa niña. Sin embargo, los científicos han demostrado que ambas ideas son erróneas.

¿Qué significa la línea negra en una mujer embarazada?

La línea nigra aparece debido a los altos niveles de hormonas como el estrógeno y la progesterona durante el embarazo, que pueden hacer que algunas zonas de la piel parezcan más oscuras. Después del embarazo, la línea del vientre suele desaparecer en pocas semanas.

No te pierdas este post:  Para qué sirve la raíz de tejocote

¿Cómo puedes saber si es niño o niña por la barriga?

Posición de la línea negra.

Si la línea nigra (la línea de pigmentación del vientre) llega sólo hasta el ombligo, hay quien dice que vas a tener una niña. Si se extiende más allá del ombligo y hacia las costillas, es un niño.

Más información

Aunque la ecografía es la mejor manera de saber el sexo de tu bebé, aquí tienes otras alternativas divertidas que a los futuros padres les gusta probarNo es ninguna sorpresa que hayas estado soñando despierta sobre quién, exactamente, está ahí dentro. Antes de lanzarte de lleno a planificar el baby shower, diviértete probando estos tests caseros de predicción del sexo de tu bebé. ¿Puede un estrafalario test de predicción casero decirte si vas a tener un niño o una niña? Pues tendrás que probar estos tests para averiguarlo. (Independientemente del resultado, estas increíbles habitaciones infantiles de género neutro deberían tenerte cubierta).

1.    ¿Llevas mucho peso? Se supone que eso significa que vas a tener una niña, mientras que si llevas poco significa que vas a tener un niño.2. Si tu piel tiene ese brillo del embarazo, lo más probable es que vayas a tener un niño, según un cuento de viejas. Si te salen granitos, prepárate para una niña.3. Mírate los pechos en el espejo. Si el derecho es más grande que el izquierdo, vas a tener una niña. Si el pecho izquierdo parece más grande, es un niño.4. Consulta una tabla china de sexos, que utiliza tu edad y el mes en que concebiste para determinar el sexo de tu bebé.5. Se cree que los fetos enérgicos son niños, mientras que se prevé que los bebés fríos en el útero son niñas.6. Mea en un vaso (ya deberías ser una experta en esto después de todas esas visitas al médico) y luego mezcla una cucharada de desatascador Drano. Si el color se vuelve verde, tendrás una niña. El azul significa que es un niño. (Ten cuidado con esto. Drano puede ser tóxico, así que ponte guantes y mascarilla o pídele a otra persona que haga este experimento por ti).

No te pierdas este post:  La glicerina es mala para el cabello

Más información

Acceso denegado ¡IMPORTANTE! Si usted es propietario de una tienda, por favor asegúrese de que tiene las cuentas de clientes habilitadas en la administración de su tienda, ya que tiene bloqueos basados en clientes configurados con la aplicación EasyLockdown. Habilitar cuentas de cliente

Aunque lo único que importa es tener una familia feliz y sana, la mayoría de los padres cuentan los días que faltan para conocer el sexo de su pequeño bebé en el útero. Incluso si estás loco como mi marido y yo, y esperas hasta el nacimiento para saberlo, hay mucha diversión en adivinar durante todo el embarazo.

Recuerda que todo esto es divertido y que tienes un 50/50 de posibilidades de elegir el sexo, así que no vayas a comprar rosa o azul hasta que lo sepas con seguridad. También debo decir que por cada cuento de viejas que leía, había otro que decía lo contrario. Así que hice la media y creé esta lista basándome en las fuentes más precisas.

Aparentemente, de todas las fuentes fiables que pude encontrar, esta tabla de género específica es la más precisa. Para encontrar la predicción del sexo, busca la edad de la madre en el momento de la concepción (en la parte superior de la tabla) y, a continuación, el mes en el que se produjo la concepción. Sigue la columna y la fila hasta el punto de intersección. El color del recuadro te indica cuál es la predicción.

Línea negra en el embarazo niña o niño
2022

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

No te pierdas este post:  Cómo funcionan los parches para bajar de peso

Brian Levine, MD, MS, FACOG, está colegiado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

La línea oscura en tu vientre de embarazada es la línea nigra, a veces llamada línea del embarazo. Alrededor del 80% de las personas embarazadas verán formarse la línea nigra en su vientre durante el embarazo. Suele aparecer en algún momento después del primer trimestre. No es exclusiva del embarazo. También puede formarse sin estar embarazada, incluso en los hombres. Más información sobre la línea del embarazo que puede aparecer en el vientre durante el embarazo.

Vea todos los episodios de nuestra serie de vídeos Mantenga la calma, mamá, y siga a nuestra presentadora, Tiffany Small, que habla con un grupo diverso de mujeres y con los mejores médicos para obtener respuestas reales a las preguntas más importantes sobre el embarazo.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad