Ejercicios para fortalecer las cervicales

Ejercicios para fortalecer las cervicales

Ejercicio para fortalecer el cuello y los hombros

Hasta el 80% de los estadounidenses sufren lumbalgia en algún momento de su vida, por lo que se puede afirmar que todo el mundo corre el riesgo de padecer dolor de espalda. El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo y continuo hasta un dolor agudo y punzante, y sufrir dolor de espalda puede afectar significativamente a su calidad de vida.

Entre las causas más comunes del dolor de espalda están la artritis, las distensiones musculares, las hernias discales y la estenosis espinal. Aunque no se pueden prevenir todas las dolencias, hay medidas que se pueden tomar para proteger la columna vertebral a cualquier edad.

Está demostrado que estirar y ejercitar la espalda ayuda a reducir el dolor y a prevenir lesiones. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo a la columna, lo que reduce la rigidez y acelera la curación. Cuanto más se mueva, mayor será su movilidad y menor el riesgo de desarrollar dolencias de espalda.

Los estiramientos de rodilla a pecho alargan la columna y reducen el dolor lumbar. Empiece tumbado con la espalda en el suelo, las rodillas dobladas y los pies planos. Con las manos, tire suavemente de una rodilla hacia el pecho. Manténgala en esa posición durante cinco segundos mientras presiona la columna contra el suelo. Vuelva a la posición inicial y repita con la otra pierna. Realice este estiramiento dos o tres veces con cada pierna.

No te pierdas este post:  Tabla del test de cooper

Estiramientos de la columna cervical

La mayoría de nosotros sufrimos dolor de cuello en algún momento de nuestras vidas. La causa más común es el uso excesivo o incorrecto de músculos y ligamentos. El trabajo actual, dominado por los ordenadores, puede ser especialmente duro para el cuello, porque muchos de nosotros permanecemos sentados durante largos periodos con los hombros caídos y la cabeza extendida hacia los monitores.

Se han dedicado muchos estudios al tratamiento del dolor de cuello crónico. Las opciones incluyen medicamentos, manipulación quiropráctica, estimulación nerviosa eléctrica, masajes y diversas formas de ejercicio. Hasta ahora, los resultados han sido inconsistentes y difíciles de comparar, y la calidad de la investigación ha sido desigual. No obstante, cada vez hay más pruebas de que ciertos ejercicios diseñados para fortalecer los músculos del cuello pueden ayudar a romper ciclos de dolor cervical de larga duración.

Un ensayo aleatorizado ha descubierto que las mujeres con dolor de cuello relacionado con el trabajo experimentaron un alivio significativo y duradero mediante la práctica regular de cinco ejercicios específicos de fortalecimiento de los músculos del cuello. Por el contrario, los ejercicios de acondicionamiento físico general sólo reducían ligeramente el dolor. Los resultados se publicaron en el número de enero de 2008 de la revista Arthritis Care and Research.

Ejercicios de fortalecimiento del cuello en casa

Ahora que por fin ha llegado el verano aquí en el Noroeste, es hora de salir al exterior y estar activo. Trabajar en el jardín, ir de mochilero, hacer senderismo y navegar en kayak son todas grandes actividades de verano y requieren algo de fuerza para poder hacerlas con eficacia y eficiencia. Tu cuello es un jugador importante en todas estas actividades y vamos a hablar de cómo mantenerlo fuerte.

No te pierdas este post:  Hernia discal y bicicleta estática

Siempre pensé que un montón de encogimientos de hombros mantendrían mi cuello fuerte. Ese punto de vista cambió cuando fui a la escuela de fisioterapia. Hay un montón de pequeños músculos que se unen al cuello y los músculos fuertes de los hombros y la espalda también ayudan al cuello.

Un cuello y unos hombros fuertes también pueden ayudar a controlar los dolores de cabeza, el dolor de cuello, el dolor de hombros y el dolor en la parte superior de la espalda. Si usted tiene alguna de estas condiciones, llámenos aquí en Impacto y podemos evaluar y conseguir que en un plan de tratamiento adecuado.

La resistencia de los músculos del cuello también puede ayudar a mantener la postura a lo largo del día y a mejorar los dolores y molestias al final del día. Levantarse y moverse es también una gran manera de mitigar esos dolores y molestias después de un largo día de trabajo.

Cómo fortalecer los músculos del cuello para mejorar la postura

El ejercicio es una parte vital del tratamiento de la columna vertebral tras una lesión o intervención quirúrgica. Los ejercicios terapéuticos activos distribuyen nutrientes en el espacio discal, las articulaciones y los tejidos blandos del cuello. Una rutina regular de ejercicios ayuda a los pacientes a mejorar la movilidad y la fuerza, minimiza las recidivas y reduce la gravedad y duración de posibles episodios futuros de dolor de cuello y brazos.

No te pierdas este post:  El poder de la mente en el rendimiento deportivo

Le recomendamos encarecidamente que consulte a su médico o fisioterapeuta antes de iniciar cualquier programa de ejercicios. Los siguientes son ejercicios generales para personas con síntomas en el cuello y los brazos. Pueden ser necesarias modificaciones para afecciones específicas de la columna vertebral. NO ignore el dolor. Si siente que el dolor aumenta o se extiende al hombro y al brazo, no continúe con la actividad.

1. Estiramiento del trapecio superior: Siéntese erguido con una buena postura manteniendo los hombros hacia abajo. Sujete la parte inferior del asiento con una mano. Gire ligeramente la oreja hacia el hombro hasta sentir un estiramiento confortable en el lado opuesto del cuello. Mantenga esa posición durante 20 segundos. Repita a cada lado 3 veces. Realice este ejercicio 2 veces al día.

Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad